Top - Alpura Multimexican
Home / Noticias / Frito-Lay transforma fábrica de California en un modelo ecológico incomparable
Frito-Lay

Frito-Lay transforma fábrica de California en un modelo ecológico incomparable

Frito-Lay, una división de PepsiCo, anunció que puso en marcha un proyecto en sus instalaciones de Modesto, California, para reemplazar todos sus equipos de transporte de carga diesel con tecnologías de cero emisiones (ZE) y emisiones casi nulas (NZE).

El proyecto de cero emisiones y emisiones casi nulas en las instalaciones de transporte de mercancía de Modesto transformará el sitio de 500,000 pies cuadrados, uno de los más grandes de Frito-Lay en Estados Unidos, en un modelo líder en la industria para la fabricación, el almacenamiento y la distribución ambientalmente sostenibles.

Content - Fiorucci Foods

El proyecto, que es el primero de este tipo, está impulsando la misión de PepsiCo de reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20 por ciento para 2030 y es parte del California Climate Investments (CCI), un programa estatal que pone miles de millones de dólares de limitación global y comercio para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, fortaleciendo la economía y mejorando la salud pública y el medio ambiente, particularmente en comunidades desfavorecidas.

«Frito-Lay busca continuamente formas de reducir nuestro impacto ambiental», dijo Michael O’Connell, vicepresidente de la cadena de suministro de PepsiCo. «El proyecto de Modesto es indicativo de nuestro compromiso con prácticas comerciales sostenibles que conducen a la innovación, mayor productividad, excelencia operativa y crecimiento empresarial. Esperamos que este trabajo se convierta en un modelo operativo para todas nuestras instalaciones en Estados Unidos, y que actuemos como el catalizador para acelerar la adopción de vehículos de combustible alternativo en toda la industria».

El proyecto de Modesto que debe estar finalizado en 20121 con una inversión de $30.8 millones, integrará una gama de tecnologías ZE y NZE disponibles precomercial y comercialmente en numerosas aplicaciones, entre ellas vehículos de flota e infraestructura de apoyo, generación de energía renovable en el sitio y sistemas de almacenamiento de energía.

Esta iniciativa también contribuirá al conocimiento de la industria de las tecnologías emergentes al financiar la recopilación de datos y la presentación de informes sobre sus resultados.

Artículo Relacionado: El último impulso de PepsiCo para crear envases 100% reciclables

El proyecto es producto de una asociación con el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín (SJVAPCD), que recibió un subsidio del CCI, junto con inversiones de Frito-Lay y American Natural Gas (ANG), así como contribuciones en especie de Café Coop – para apoyar la iniciativa de sostenibilidad de Modesto.

Frito-Lay tiene unas sólidas capacidades de entrenamiento para que los asociados en las instalaciones de Modesto aprendan y manejen el nuevo equipo de la flotilla de alta tecnología. La compañía también tiene una rica historia de sostenibilidad en sus operaciones de fabricación y distribución y hasta la fecha ha despachado productos por más de 300 millones de millas con camiones de combustible alternativo.

Frito-Lay está ansioso por avanzar aún más en sus esfuerzos de sostenibilidad con esta iniciativa a gran escala, indica un comunicado de prensa de la compañía.

«Estos son los objetivos del CCI: devolver los dólares de limitación global y comercio (Cap-and-Trade) a las comunidades para mejorar la salud, promover el desarrollo económico y abordar el cambio climático. Gracias, Frito-Lay, por ser líderes y mostrar a otros negocios en nuestro estado y más allá, de cómo prosperar cuando la buena salud pública es un valor de la compañía a través de soluciones ambientales y de aire limpio», dijo el médico Alexander Sherriffs, miembro de la junta de CARB y de la junta del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín.

El proyecto actual de ZE y NZE es una continuación de las iniciativas de sostenibilidad generalizadas y el compromiso con la gestión ambiental de las instalaciones de Modesto. El sitio de Modesto envía menos del 1 por ciento de sus desechos al vertedero y aprovecha las tecnologías mejoradas.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Ahold Delhaize USA

Ahold Delhaize USA invertirá $480 millones en expansión de cadena de suministro

Ahold Delhaize USA anunció sus planes para transformar y expandir sus operaciones de la cadena …

Deja un comentario