Lipari Foods retira del mercado ensaladas de pollo en 15 estados por riesgo de Listeria

Lipari Foods emitió un retiro voluntario de ensaladas de pollo a granel y sándwiches de ensalada de pollo en 15 estados debido a la posible contaminación con Listeria Monocytogenes.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) informó que Lipari Foods con sede en Warren, Michigan, retiró los siguientes productos: Ensalada de pollo a granel Lipari Old Tyme, ensalada de pollo con almendras y arándanos a granel Lipari Old Tyme, sándwiches Wedge de ensalada de pollo Premo, sándwiches Wedge de ensalada fresca de pollo y ensalada de pollo con almendras y arándanos Premo Signature en croissant.

La Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos involuntarios y muertes fetales entre las mujeres embarazadas.

Los productos fueron distribuidos exclusivamente por Lipari Foods a tiendas de servicios de alimentos y minoristas en Florida, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin.

Artículo Relacionado: La FDA divulgará nombres de tiendas en casos de retiros de alimentos

Lipari Foods fue advertida sobre este retiro por The Suter Company, cuyo proveedor avícola Tip Top Poultry se vio obligado a sacar del mercado una cantidad indeterminada de productos avícolas listos para comer (RTE) debido a que pueden estar infectados con Listeria monocytogenes.

Por el momento, Lipari Foods ha retirado ensalada de pollo a granel y ensalada de pollo con almendras y arándanos con fechas seleccionadas. Ambos productos retirados fueron utilizados por JLM Manufacturing para producir sándwiches Wedge y Signature, con fechas seleccionadas que también se están retirando del mercado en este momento.

No se han reportado enfermedades hasta la fecha en relación con estos productos o los que se han retirado del mercado.

Lipari Foods comenzó a enviar estos productos a los minoristas el 25 de agosto de 2019.