Top - FIFCO Ducal
Home / Noticias / Albert Carey ex CEO de Pepsico recibe prestigioso premio TELACU “CREO”
Albert Carey

Albert Carey ex CEO de Pepsico recibe prestigioso premio TELACU “CREO”

La Fundación de Educación TELACU celebró en Los Ángeles su 36 Gala Anual “Building the Dream” para recaudar fondos destinado a dar 2,000 becas a estudiantes latinos de bajos recursos y veteranos. La fundación también hizo entrega del prestigioso TELACU “CREO” Award 2019, a dos legisladores de California y al ex CEO de Pepsico North America, Albert Carey.

The East Los Angeles Community Union (TELACU) fue fundada por David Lizárraga en 1968 a través de una legislación promovida por los senadores federales Robert F. Kennedy y Jacob K. Javits, para empoderar a las personas en comunidades marginadas a que tengan acceso a un trabajo con un salario digno, vivienda segura y asequible, facilidad en préstamos para financiar el sueño de tener una pequeña empresa, educación para sus hijos y becas para financiar la educación universitaria.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

La primera gala anual de TELACU se realizó en 1983, en donde se entregaron 15 becas a jóvenes que soñaban con ir a la universidad. En la actualidad, entregan alrededor de 2,000 becas cada año, gracias al valioso apoyo que reciben de grandes corporaciones, cadenas de supermercados hispanos y el sector público.

El premio TELACU “CREO” 2019, que reconoce a las personas que ejemplifican los ideales más altos y el compromiso de mejorar la comunidad a través del servicio personal y público, fue otorgado a la Representante estatal del Distrito 48 de California, Blanca Rubio, a la Senadora estatal por el Distrito 22, Susan Rubio y a Albert P. Carey, ex CEO de PepsiCo North America.

Abasto Media estuvo presente en la Gala Anual de TELACU y habló con Carey sobre su relación con esta organización hispana y sus experiencias como exitoso ejecutivo en la industria de alimentos y bebidas. Carey también destacó el positivo crecimiento de los hispanos en EEUU y la gran influencia que están teniendo en la industria alimentaria. 

Abasto Media: ¿Cuál es la importancia que tiene este premio para usted?

Albert Carey: “He trabajado con TELACU por aproximadamente diez años, Pepsico siempre ha sido su patrocinador proporcionando becas a los estudiantes y recientemente decidimos aumentar nuestra contribución porque estamos muy impresionados con el trabajo de esta organización. Yo me sorprendí cuando me dieron este premio. David Lizárraga me llamó y me dijo que querían otorgarme este reconocimiento y me siento honrado”.

AM: En estos momentos usted es fuente de inspiración para muchos, ¿pero cuando era joven, a usted quién lo inspiró?

Albert Carey: “Mi padre, pero también recuerdo mucho que cuando estaba en college yo era un atleta en pista y campo, lo hacía muy bien, pero no era tan bueno en los estudios y mi entrenador me llamó y me dijo que tenía que poner seriedad a mis estudios porque iba a terminar fuera de la escuela. Que muy seguramente lo haría bien si asistía a las clases y es posible que me sorprendiera de los buenos resultados, también fui influenciado por otros atletas mayores y todo esto me inspiró a ser algo más que sólo un atleta, porque como atleta de pista y campo no se hace dinero tras graduarse de la universidad. Y otro consejero de la facultad me convenció de que me postulara para presidente de mi fraternidad y esa experiencia de liderazgo fue muy provechosa, esto marcó una diferencia en mi vida”.

Albert Carey
Albert Carey junto al fundador de TELACU, David Lizárraga.

AM: ¿Cómo Albert Carey logró escalar en su carrera en ventas y convertirse en CEO de Pepsico?

Albert Carey: “Creo que fui afortunado, tuve un gran entrenamiento en Procter & Gamble y ellos son conocidos por tener un fantástico programa de entrenamiento para su personal joven de ventas y marketing. Por cerca de siete años estuve en este trabajo donde tuve varios ascensos y luego Frito Lay me entrevistó para trabajar con ellos y resultó que Pepsico le da a su gente de ventas muchas responsabilidades. En vez de sólo dedicarse a vender a las tiendas, manejan las bodegas, hacen las órdenes para los establecimientos, manejan la flotilla de camiones, la fuerza de ventas, disfruté ese trabajo y uno puede ascender profesionalmente en Pepsico trabajando en ventas. Fui muy afortunado y tuve grandes mentores que me ayudaron a fortalecer la confianza en mi mismo y me dieron las oportunidades. Y creo que con un poco de suerte extra pude convertirme en el CEO de la compañía”.

AM: Durante su discurso habló de pensar en grande y usar la imaginación. ¿Por qué usted cree que esto es importante?

Albert Carey: “Pienso que debemos meditar, yo lo aprendí hace tiempo de Deepak Chopra, de quien soy amigo y hemos trabajado en programas de liderazgo en el pasado y aprendí este método de visualización creativa. Si usted medita, deja volar su imaginación y se pregunta qué quiere hacer en su vida, qué clase de relaciones quiere tener, qué tipo de empresario quiere ser, imagine qué le gustaría y si lo hace de manera constante, es sorprendente el resultado. Y vi a muchos durante mi discurso asentir con la cabeza cuando hablaba de ello, pienso que estaban de acuerdo con que la imaginación es una gran fortaleza, es algo que ofrece un gran potencial en la vida y lo hace capaz de lograr lo que desea”.

Artículo Relacionado: Pepsi planea cambiar a la industria de bebidas por completo

AM: ¿Qué errores deben evitar quienes quieran emprender un negocio o seguir una profesión en negocios?

Albert Carey: Para quienes comienzan profesiones en empresas, puedo decir que algunas personas se ponen demasiado ansiosas, quieren moverse demasiado rápido antes de conocer el negocio. Y algunos jóvenes recién salidos de la universidad quieren ser promovidos muy rápido. Primero, tomen los trabajos básicos, aprendan para que puedan contribuir y ser exitosos, para luego moverse al siguiente nivel. No se den por vencidos demasiado rápido, eventualmente hay que darle un poco de tiempo, no se pongan demasiado nerviosos porque al final se pondrán al día y terminarán sacándole gusto al trabajo a medida que tienen éxito, pero tienen que darle una oportunidad, este es un par de consejos para la gente joven y para la gente mayor, como yo, cuando está en un trabajo, no permita que las decepciones lo derriben. En realidad, hay una ventaja cuando hay adversidad y si usted está pasando por uno de esos momentos, esto lo ayudará a ser mejor porque tendrá que pensar en hacer cosas que no hubiera hecho antes y aprenderá a tener resistencia, lo que considero como una gran característica de liderazgo”.

AM: Para la gente de bajos recursos, ¿qué tan importante es la educación para cambiar su realidad?

Albert Carey: “La educación nos da opciones. Si está en una comunidad pobre puede que encuentre un trabajo como obrero y puede que gane buen dinero, pero yo animo a los jóvenes a que terminen el high school y vayan al college porque así tendrán muchas más opciones que no tendrán de otra manera. Por eso considero que TELACU está haciendo un gran trabajo dándole a estos jóvenes la oportunidad de tener una educación y pagar por ella porque ellos no tienen los recursos.

AM: Para los lectores de Abasto, ¿cuál es su mensaje para motivarlos en sus profesiones en la industria de alimentos y bebidas?

Albert Carey junto a Richard Montañez, creador de Hot Cheetos. Carey fue parte esencial para que Montañez lanzara su producto, porque creyó en su idea y lo apoyó para que hoy Hot Cheetos sea un negocio multimillonario.

Albert Carey: Pasé 45 años en la industria alimentaria, entre Procter & Gable y Pepsico, y recientemente he visto cambios dramáticos en la influencia de la población latina, no solo en el aspecto de población sino en lo que yo llamo la influencia latina en la comida. No es únicamente los latinos comiendo estos productos, sino que su influencia está cruzando a muchos otros segmentos de población. Los productos condimentados picantes son muy populares, los veo en todas partes. Los Hot Cheetos, los sacamos en California y ahora se venden en todas partes hasta en Canadá. Yo diría que este es una gran momento para ser un retailer latino o fabricante de comestibles porque el crecimiento va a ser extremo, yo creo que en los próximos cinco años el 70 por ciento del crecimiento en los negocios de alimentos y bebidas va a venir de los consumidores latinos, por eso este es un buen momento para entrar en el negocio, pero hay que ser disciplinado al respecto, no regale todos sus productos, asegúrese de tener un margen, use sus mezclas para tener altos sus márgenes, pero es un momento emocionante para estar en el negocio de los comestibles, especialmente en el negocio de los comestibles hispanos”.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

marihuana jalapeños - marijuana

Descubren casi 4 toneladas de marihuana en cargamento de jalapeños

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a la instalación de procesamiento de carga …

Deja un comentario

X