Pepsi planea cambiar a la industria de bebidas por completo

La industria de la soda está al borde de cambiar. Por primera vez en la historia del Super Bowl, PepsiCo, Inc. (PEP) cambiará sus anuncios regulares de latas de Pepsi para promover su línea de bebidas sin azúcar. El Director de Marketing de la empresa Seth Kaufman dijo: «Tiene que empezar con la demanda de los consumidores».

Este año, el rebranding incluye una línea comercial de Pepsi Zero Sugar y LIFEWTR, la nueva marca de agua de la compañía.

«Para nosotros, se trata de mantener el dedo en el pulso de dónde van los consumidores», dijo Kaufman. «Es importante para nosotros saber, literalmente, qué es la demanda de los consumidores y luego apoyarnos en eso para crear el momento del Super Bowl».

La nueva estrategia de marketing de Pepsi parece señalar un cambio drástico en el apetito estadounidense -que se apoya en el aumento del consumo de agua, la caída de las ventas de refrescos y la distribución de impuestos sobre las bebidas azucaradas.

En los últimos años, los activistas de la salud han apuntado a la industria de la soda para avanzar su campaña duramente luchada contra la obesidad. Cinco de las zonas más pobladas del país votaron en noviembre de 2016 para poner impuestos a las bebidas azucaradas.

Los consumidores ahora pagan un centavo por onza en el Condado de Cook y las ciudades de California; 1,5 centavos por onza en Filadelfia y dos centavos por onza en Boulder, Colorado. Hasta ahora, el cargo extra ha frenado con éxito el consumo de refrescos.

Según un estudio de 2016 de la Universidad de California-Berkeley, el impuesto instituido en Berkeley coincidió con una caída del 21 por ciento en el consumo de bebidas azucaradas y un aumento del 61 por ciento en el consumo de agua.

Coca-Cola Co (KO), por ejemplo, introdujo una marca de agua carbonatada llamada Smartwater en 2015. Este enfoque puede haber ayudado a impulsar a la compañía a su período más rentable de comercio público.

Desde 2009, las acciones de Coca-Cola se elevaron constantemente a su máximo histórico de 47,13 dólares en abril, antes de desvanecerse a su valor actual de 42,17 dólares.

Las acciones de Pepsi también han aumentado en valor desde 2009, cuando se negociaron alrededor de $ 47. La acción alcanzó un máximo de 110,94 dólares en julio de 2016 y desde entonces ha caído a alrededor de 104,93 dólares.