Uber se asocia con Albertsons y duplica su servicio de entrega de comestibles

Uber Technologies anunció su asociación con Albertson Companies para entregar comestibles desde 1,200 tiendas, la mayor expansión de la compañía en el sector de la alimentación desde su lanzamiento en julio de 2020.

Los clientes de Uber y Uber Eats ahora tienen a su disposición la entrega de comestibles por pedido y programada en más de 400 ciudades y pueblos en todo Estados Unidos, incluidos los principales mercados como San Francisco, Nueva York y Washington DC, dijo la compañía en un comunicado.

La asociación con Albertsons es la primera gran expansión de Uber en el sector de la alimentación en EEUU, duplicando la disponibilidad de la oferta del servicio y acelerando su despliegue en el sector de la alimentación. Para finales del año, Albertsons espera que el servicio de entrega de comestibles con Uber esté disponible en las 1,200 tiendas.

Artículo Relacionado: Albertsons nombra a Jennifer Saenz vicepresidenta ejecutiva, directora de comercialización

«El año pasado fue un año de increíble crecimiento para la entrega de comestibles», dijo Raj Beri, Jefe Global de Comestibles y Nuevos Verticales de Uber «Hoy en día casi tres millones de consumidores piden comestibles y otros productos esenciales cada mes a través de Uber y sólo estamos empezando. Al añadir miles de amados comestibles a nuestra selección este año, estamos acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los estadounidenses a obtener todo lo que necesitan de su supermercado favorito, entregado a sus puertas.»

Desde su lanzamiento en julio de 2020, Uber ha visto un crecimiento constante en los Estados Unidos para su categoría de comestibles. Las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos ahora incluyen Miami, Dallas, la ciudad de Nueva York, San Francisco, Washington D.C. y Phoenix, con más por venir a lo largo de 2021.

En los Estados Unidos y en todo el mundo, Uber está en una posición única para satisfacer el creciente deseo de los consumidores de obtener las cosas que necesitan de las tiendas de comestibles y otros comerciantes de una manera a la carta en cuestión de horas -si no minutos- en lugar de días, según la empresa.

Albertsons Companies, que incluye las enseñas Albertsons, Safeway, Jewel-Osco, ACME, Tom Thumb, Randalls y otras, se une a líderes regionales como Southeastern Grocers y Red Apple Group de Nueva York en la plataforma Uber, disponible para los consumidores dentro de las aplicaciones Uber y Uber Eats. Los clientes de Uber Pass y Eats Pass recibirán 0 dólares en todos los pedidos de comestibles que superen los 30 dólares.