Albertsons nombra a Jennifer Saenz vicepresidenta ejecutiva, directora de comercialización

Jennifer Sáenz, una veterana de la industria con más de 15 años de experiencia en el sector de los bienes de consumo empacados (CPG), se unirá a Albertsons como su nueva vicepresidenta ejecutiva, directora de comercialización. Su nombramiento será efectivo el 12 de julio.

Según Albertons, Sáenz será responsable de todas las áreas de comercialización de la empresa, incluida su marca Own Brands. También será responsable de reforzar las relaciones de la empresa con sus marcas asociadas.

Sáenz se unirá al equipo directivo de la empresa y reportará a Vivek Sankaran, presidente y CEO de Albertsons Companies.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Jennifer al equipo de Albertsons», dijo Sankaran. «El compromiso de servir a nuestros clientes con un surtido amplio y diferenciado de productos es un aspecto clave de nuestra estrategia de transformación. La amplia experiencia global de Jennifer en el sector y su probada trayectoria en el impulso del crecimiento a través del marketing, la analítica y la innovación de productos, fundamentada en un profundo conocimiento del consumidor, le permitirá realizar importantes contribuciones a nuestro negocio y elevar la marca Albertsons para nuestros clientes, socios de marca y asociados».

Artículo Relacionado: Albertsons fortalece programa de diversidad de proveedores con más acceso al capital circulante

Sáenz, de 43 años, cuenta con una amplia experiencia en el sector de los bienes de consumo envasados, ocupando puestos de creciente responsabilidad en PepsiCo desde 2005.

Desde 2019, Sáenz se desempeñó como Directora Global de Marketing y Presidenta de Alimentos Globales, con la responsabilidad de la cartera de alimentos de PepsiCo de $30,000 millones.

De 2015 a 2019, Sáenz se desempeñó como SVP y Directora de Marketing de PepsiCo Foods North America, donde aceleró el crecimiento e impulsó la innovación para la cartera de snacks de $16,000 millones. De 2009 a 2015 ocupó varios puestos de marketing de marcas y clientes en Frito-Lay.

«Me siento honrada de unirme a Albertsons, y de trabajar con Vivek y el talentoso equipo de gestión de la compañía», dijo Sáenz. «Albertsons está llevando a cabo una transformación que está fortaleciendo aún más su posición como líder de la industria centrada en profundizar su relación con los clientes. Me entusiasma aprovechar mi experiencia y asociarme con nuestros proveedores para seguir ofreciendo grandes productos y un gran valor a nuestros clientes».

Sáenz se licenció en Administración de Empresas en la escuela de negocios Goizueta de la Universidad de Emory y obtuvo un MBA en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Sáenz ha sido reconocida por sus logros profesionales a través de una serie de premios, entre ellos el Fast Company’s Most Creative People en 2018, el Brand Innovators’ Top 100 Women in Marketing en 2017, 2018 y 2019, y el Brand Genius Award de AdWeek en 2017.