Tyson Foods abre moderno centro de fabricación automatizado

Tyson Foods abrió una nueva instalación de vanguardia diseñada para ayudar a la compañía a desarrollar más automatización y robótica para sus plantas de producción de alimentos. El Centro de Fabricación Automatizado de Tyson (TMAC) está ubicado en el centro de Springdale, Arkansas.

El centro proporciona espacio para el desarrollo de nuevas soluciones de fabricación y colaboración con el equipo de tecnología de la información y los proveedores de equipos de la compañía. También sirve como lugar para la capacitación para los empleados sobre nuevas tecnologías.

El desarrollo de nuevas tecnologías y procesos ayudará a mejorar la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo, de acuerdo con Tyson Foods.

«La innovación ha sido una parte fundamental de nuestro éxito durante casi 85 años», dijo Noel White, presidente y CEO de Tyson Foods. «Esta instalación representa nuestro compromiso de crear la próxima generación de soluciones de fabricación a través de la automatización avanzada, la robótica y el aprendizaje mecánico».

El centro automatizado de dos pisos y 26,000 pies cuadrados presenta cuatro áreas principales: un laboratorio de tecnología de visión artificial, un laboratorio que simula un entorno de producción de alimentos, aulas de capacitación y espacio para que los miembros del equipo se capaciten en tecnología de automatización y robótica.

La compañía ha invertido más de $ 215 millones en automatización y robótica en los últimos cinco años.

Artículo Relacionado: El futuro de la cocina, Tyson invierte en un horno inteligente

«La clave del éxito del Centro de Fabricación Automatizado de Tyson será la colaboración de talentos de clase mundial que aporten experiencia en todos los aspectos del procesamiento», dijo Doug Foreman, director de ingeniería de Tyson Foods. «Sus habilidades y los recursos dentro de esta instalación nos permitirán crear soluciones que marcarán la diferencia en la vida de los miembros de nuestro equipo y crearán valor para nuestro negocio».

Foreman administrará las operaciones diarias de TMAC con la asistencia de Marty Linn, quien pasó 34 años en General Motors, 18 de ellos como ingeniero principal de robótica y gerente de automatización avanzada.

El Centro de Fabricación Automatizado de Tyson marca el tercer gran proyecto de desarrollo que Tyson Foods ha completado en el centro de Springdale desde 2015. En julio de 2016, la compañía abrió un edificio de 28,000 pies cuadrados en 516 E. Emma Ave. llamado Tyson Foods JTL Building. La instalación alberga la tienda Tyson Company y aproximadamente a 75 miembros del equipo. En noviembre de 2017, la compañía abrió un edificio de 56,000 pies cuadrados en 319 E. Emma Ave. llamado Tyson Emma, ​​que alberga a aproximadamente a 300 miembros del equipo de Tecnología de la Información.

Tyson Foods emplea a más de 6,000 personas en Springdale y más de 23,000 personas en Arkansas y tiene contratos con más de 1,800 granjeros familiares independientes en el estado, que cultivan pollos para sus operaciones. La compañía estima su impacto económico anual en todo el estado en casi $2 mil millones.