Tyson Foods crea fondo para invertir en el futuro de los alimentos

Tyson Foods, Inc. ha introducido un fondo de capital de riesgo de $ 150 millones llamado Tyson New Ventures L.L.C. El fondo se centrará en tres áreas de la alimentación y la agricultura, incluidas las proteínas alternativas, el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria.

«Tenemos la intención de colaborar con empresarios de alimentos que sean pioneros de nuevos productos y tecnología. Que estén haciendo cambios significativos mejorando los sistemas de alimentos», dijo Monica McGurk, presidenta de servicio de alimentos para Tyson Foods y vicepresidenta ejecutiva de estrategia y nuevos negocios. «Creemos que podemos acelerar el crecimiento de nuevas empresas a través de nuestras capacidades en áreas como la alimentación y la investigación, y el desarrollo culinario, el abastecimiento, los conocimientos, las relaciones con los clientes y la distribución. Al hacerlo, esperamos avanzar materialmente el estado del sistema alimentario estadounidense y global «.

Tyson New Ventures estará basada en Chicago y será dirigida por Mary Kay James, quien ha sido nombrada vicepresidenta y gerente general.

«Este fondo trata de ampliar nuestra exposición a nuevas formas innovadoras de proteínas y de producir alimentos, mientras seguimos centrados en nuestro negocio principal de carnes frescas, aves y alimentos preparados, que también está experimentando un enorme crecimiento y gran demanda de los consumidores», dijo McGurk dijo.

Tyson Foods ‘no está solo. Este nuevo proyecto continúa una tendencia que se está desarrollando en el mercado de alimentos y bebidas en los últimos años. Compañías como General Mills, Campbell Soup, Hain Celestial Group y Coca-Cola han desarrollado fondos en un esfuerzo por llegar a ser empresas tecnologicamente innovadoras mientras buscan nuevas vías para su crecimiento.

Tyson Foods, Inc. (TSN), con sede en Springdale, Arkansas, es una de las compañías de alimentos más grandes del mundo y un líder reconocido en el mercado de pollo, carne y cerdo, así como alimentos preparados, incluyendo tocino, salchicha, perros calientes, masa de pizza, tortillas y postres. La compañía distribuye sus productos a través de todos los Estados Unidos y en aproximadamente 130 países.