Con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento, Target promovió a un experimentado grupo de profesionales a posiciones clave del equipo ejecutivo de liderazgo.
Target tiene en la mira acelerar su negocio de alimentos y bebidas, para lo cual escogió a Rick Gómez, que fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director de alimentos y bebidas.
Gómez, quien ha estado con Target desde 2013, se desempeñó más recientemente como director de marketing, digital y estrategia de la empresa. Durante ese tiempo, dirigió a la organización en la profundización de su relación con sus clientes, lanzó uno de los programas de lealtad de más rápido crecimiento en el país y ayudó a Target a lograr un crecimiento digital líder en la industria.
El minorista confía en la profunda experiencia que Gómez ha desarrollado durante su tiempo en Target, combinada con más de 20 años administrando marcas de bienes de consumo empaquetados de miles de millones de dólares con MillerCoors, PepsiCo y Quaker Oats Company, para desarrollar aún más el negocio de alimentos y bebidas.
Gómez reemplaza a Stephanie Lundquist, ex presidenta de alimentos y bebidas, quien después de 15 años en la empresa, anunció sus planes de dejar la organización. Lundquist permanecerá en un rol de asesora hasta la primavera de 2021.
Artículo Relacionado: Target enfoca esfuerzos en servicios de entrega de alimentos frescos
Así mismo, para enfocar sus esfuerzos en la estrategia de crecimiento, Target nombró a Christina Hennington como vicepresidenta ejecutiva y directora de crecimiento.
Hennington se unió al minorista en 2003, de acuerdo a un comunicado de prensa. Jugó un papel decisivo en los esfuerzos del minorista por modernizar su organización de comercialización, liderando la industria al combinar sus funciones de compra física y digital.
En su puesto recién creado, Hennington supervisará la comercialización, incluido el mejor diseño de productos de su clase y las organizaciones de abastecimiento global de Target, así como la estrategia empresarial, los conocimientos y la innovación.
Con Hennington asumiendo este nuevo cargo, Jill Sando, quien se unió a Target en 1997, ahora liderará las compras para todas las categorías de productos de línea dura y blanda de Target, como vicepresidenta ejecutiva y directora de comercialización de la empresa.
Por su parte, Cara Sylvester fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing y digital. Sylvester se incorporó a Target en 2007.
Desde entonces, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en estrategia y comercialización, más recientemente como vicepresidenta senior de hogar, durante la cual aumentó la penetración digital de la categoría de productos a una posición de liderazgo dentro de la empresa e impulsó constantemente fuertes ventas y ganancias de participación de mercado.
Katie Boylan fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva y directora de comunicaciones. Boylan, se unió a la empresa en 2011, ha desempeñado un papel fundamental en el avance y la protección de la reputación de Target durante más de 10 años, dijo la empresa.
“En el centro del éxito de Target se encuentra el equipo más talentoso del sector minorista”, dijo Brian Cornell, presidente y director ejecutivo de Target. “La profundidad de la experiencia en todo el equipo de liderazgo de la empresa en particular ha sido un factor crítico en la estrategia ganadora de Target y la excelencia de nuestras operaciones. Los cambios que estamos anunciando crean nuevas oportunidades para que los líderes clave lleven sus conocimientos y experiencias a diferentes áreas del negocio. Confío en que estos movimientos impulsarán la posición de Target como el mejor minorista de su clase hoy y en el futuro».