Target enfoca esfuerzos en servicios de entrega de alimentos frescos

Target está dando un nuevo paso en el competido mundo de las ventas en línea ofreciendo nuevos servicios de entrega de productos frescos y bebidas alcohólicas en el mismo día, como parte de su estrategia de optimizar la conveniencia para sus clientes.

La cadena minorista comenzará esta primavera a probar la entrega de alimentos frescos y congelados a través de sus servicios de entrega “Order Pickup” dentro de la tienda y “Drive Up” llevando la compra hasta el vehículo del cliente, en las Ciudades Gemelas (Twin Cities), con planes de extenderlo a casi la mitad de sus tiendas para la temporada de vacaciones.

Así mismo, Target está probando el servicio de “Order Pickup” de bebidas para adultos en más de 100 tiendas en Florida y Oregon durante esta primavera, y con planes de ofrecerlo en la mayoría de sus establecimientos para fin de año.

El minorista con sede en Minneapolis anunció que este año abrirán cerca de 30 nuevas tiendas de pequeño formato dirigidas a clientes que viven en ciudades densamente pobladas y en campus universitarios. También planean explorar la idea de un formato aún más pequeño de 6,000 pies cuadrados que abrirá en 2021.

servicios de entrega

Los servicios de entrega el mismo día de Target crecieron más del 90% y representaron casi tres cuartos del crecimiento de las ventas digitales comparables de la compañía en 2019. Su servicio de recogida de pedidos en el mismo día tuvo un crecimiento de ventas de más del 500% y su servicio de recogida de pedidos tuvo un crecimiento de ventas de alrededor del 50% en 2019, reportó CNBC.

Artículo Relacionado: Target lanza la marca de comestibles Good & Gather

En una conferencia telefónica de Target sobre sus ganancias, el CEO de la empresa, Brian Cornell, dijo que los servicios de entrega en el mismo día han inspirado una mayor lealtad de los clientes. Cuando un cliente prueba un servicio en el mismo día, dijo que tres de cada cuatro veces lo harán de nuevo en el lapso de tres meses. Y agregó que casi una de cada tres personas que hicieron pedidos en el mismo día nunca habían comprado en Target.com.

Ampliando su enfoque en los alimentos frescos, Target está invadiendo el territorio de la competencia, de acuerdo a un análisis de CNBC. Walmart, en particular, ha utilizado los servicios de entrega y recogida de comestibles para alimentar su negocio de comercio electrónico. Otras empresas, como Instacart y FreshDirect, entregan los comestibles en las viviendas de los clientes, pero no tienen tiendas físicas para ofrecer el cumplimiento de pedidos o recogida en el mismo día.