Proteja sus márgenes en un ambiente de inflación

Mantenerse al tanto de los precios es más crítico ahora que nunca. A medida que los índices del precio al consumidor de los alimentos en el hogar comienzan a aumentar y los proveedores empiezan a aumentar los costos de combustible, las demoras en cambios de los precios en el estante pueden aumentar rápidamente. Además, solo cambiar los valores a nivel mayorista o corporativo no significa necesariamente que se liberen a nivel de tienda y que se cuelguen las etiquetas.

Asegurarse de que está protegiendo sus márgenes significa que debe tener las disciplinas establecidas para monitorear cambios de los precios a medida que aumentan los costos y un método para hacer un seguimiento con sus tiendas para asegurarse de que los precios se liberen y se etiqueten los productos.

Los precios a nivel de tienda

Un cronograma simple de pruebas de escaneo en los estantes de sus pasillos e informar esos resultados a la gerencia puede detectar altos niveles de precios incorrectos, así como en etiquetas de unidades. Este proceso es simple y se puede hacer con la mayoría de los sistemas POS y los escáneres portátiles con los que interactúan.

Además de ser un punto de control para aumentos oportunos de los precios, sus etiquetas deben coincidir con los escaneos para mantener un alto nivel de confianza con su base de clientes.

El Back Office

El back office toma un poco más de tiempo para monitorearse con el aumento de costos y precios. Si su mayorista establece sus precios, solo necesita verificar los errores. Sin embargo, si mantiene sus archivos de los precios, es necesario revisar algunos informes para identificar los problemas con anticipación, antes de que erosionen sus márgenes brutos.

  1. Informes brutos negativos: estos informes se deben ejecutar con regularidad y en su mayoría, exceptuando algunos artículos agregados importantes que el proveedor pueda financiar fuera de los costos, realmente no debería haber nada en este informe.
  2. Márgenes brutos por categoría: revise sus márgenes por categoría para garantizar la coherencia en los objetivos de su categoría. Puede haber excepciones que haya establecido, pero esto ofrece una forma rápida de «mirar» los errores.
  3. Hojas de aumento de costos: sus compradores deben proporcionar a su personal de los precios hojas de aumento de costos. Debe haber un sistema configurado para registrarlos desde el departamento de compras y tener un proceso de cierre de sesión cuando se complete.

Artículo Relacionado: El futuro del retail hispano en la década de 2020

Si bien estas estrategias son útiles, la ventaja crítica son las ventas, que son la máxima prioridad, porque las ventas fuertes pueden curar muchos males. El 25 por ciento de los principales minoristas promedian un tamaño por transacción mayor al 16 por ciento sobre el promedio independiente.

Las ideas anteriores ofrecen algunos enfoques básicos para asegurarse de que la inflación en los alimentos no lo deje rezagado. Además de los artículos de marcas nacionales que están subiendo de precio, asegúrese de vigilar su paridad de precio de marca privada y la paridad en el precio de productos de diferentes tamaños a medida que aumentan los precios.

¡Dos elementos esenciales que afectan nuestra industria son los alimentos y el combustible y los precios de ambos están aumentando!

FMS Solutions es una firma consultora de minoristas de comestibles que estudia el trabajo y la compensación de la industria y publica encuestas financieras independientes anuales.