US Foods anunció que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir, por $970 millones en efectivo, las tiendas Smart Foodservice Warehouse de los fondos administrados por los afiliados de Apollo Funds.
Smart Foodservice opera 70 tiendas de pequeño formato de cash and carry en California, Washington, Oregon, Idaho, Nevada, Utah y Montana que sirven a restaurantes pequeños y medianos y a otros clientes de negocios de alimentos con un amplio surtido de productos, de acuerdo a un comunicado de prensa.
Fundada en 1955 y con sede en el área metropolitana de Portland, Oregón, Smart Foodservice emplea a aproximadamente 900 asociados. Smart Foodservice tuvo en 2019 ingresos de casi $1,100 millones y aproximadamente $85 millones en EBITDA Ajustado (incluyendo estimaciones de costos independientes).
«A medida que continuamos expandiendo nuestra estrategia multicanal, sabemos que los clientes, en particular los restaurantes independientes, utilizan cada vez más el cash and carry como una opción de compra conveniente y rentable», dijo el presidente y CEO de US Foods, Pietro Satriano.
«Con una huella establecida y un registro consistente de crecimiento rentable, Smart Foodservice complementará nuestro modelo de cash and carry CHEF’STORE y proporcionará una plataforma para acelerar significativamente nuestra presencia en este atractivo y creciente canal», agregó Satriano.
Artículo Relacionado: US Foods comprará SGA’s Food Group por $1,800 millones
US Foods, con sede en Rosemont, Illinois, es un distribuidor de servicios de alimentos con 28,000 asociados y más de 70 establecimientos y sirve a aproximadamente a 300,000 restaurantes y operadores de servicios de alimentación.
Derek Jones, Presidente de Smart Foodservice, comentó: «El equipo de administración de Smart Foodservice espera con ansias trabajar con el equipo de US Foods para acelerar nuestro crecimiento en el atractivo mercado de los servicios de comida cash and carry. US Foods es un socio ideal para Smart Foodservice, y estamos entusiasmados con los beneficios sinérgicos y estratégicos de esta combinación».
Andrew Jhawar, socio principal de Apollo y jefe del grupo de la industria de consumo y venta al por menor, añadió: «Nos complace que Smart Foodservice pueda prosperar con un fuerte socio complementario en US Foods. Queremos agradecer a Derek Jones y a todos los empleados de Smart Foodservice su dedicación en la construcción de un negocio altamente diferenciado en la industria de cash and carry, y sabemos que la compañía estará en buenas manos con sus nuevos dueños».