Albertsons ofrecerá acciones en la Bolsa de Valores

El gigante de comestibles Albertsons, con sede en Boise, anunció que presentó una declaración de registro ante la Comisión de la Bolsa de Valores (SEC por sus siglas en inglés) para una oferta pública inicial de acciones.

Según un comunicado de la compañía, la cantidad de acciones ofrecidas estará determinada por las condiciones del mercado y otros factores en el momento de la oferta. El número de acciones que se ofrecerán y el rango de precios para la oferta aún no se han determinado.

La documentación presentada ante la SEC el viernes revela una oferta de $100 millones en acciones ordinarias y $100 millones en acciones preferentes convertibles. Es probable que sea un marcador de posición para un acuerdo que podría recaudar $2,000 millones, según Nasdaq.

En 2015, Albertsons hizo su primer intento de salir a la bolsa, pero retiró la oferta debido a las poco favorables condiciones del mercado para las acciones de las cadenas minoristas que se presentaban en ese momento.

«Desde que me uní a la compañía, hemos desarrollado y comenzado a implementar iniciativas específicas de productividad que apuntan a $1,000 millones en beneficios anuales de productividad de tasa de ejecución para el final del año fiscal 2022, para ayudar a compensar la inflación de costos, el crecimiento de los fondos e impulsar las ganancias», escribió Vivek Sankaran, CEO de Albertsons, en una carta que acompañó el registro de la oferta pública inicial ante la SEC.

Artículo Relacionado: Albertsons y Takeoff Technologies desarrollan microcentros logísticos

El gigante de los supermercados dijo en su presentación que la compañía ha crecido a través de una serie de adquisiciones transformadoras en los últimos seis años, incluida la fusión con Safeway en 2015. Además, destacó su impulso financiero positivo con un sólido desempeño financiero en el año fiscal 2018, generando ventas netas de $60,500 millones, EBITDA ajustado de $2,700 millones y flujo de efectivo libre ajustado de $1,400 millones.

Albertsons ha reducido su deuda de $10,520 millones en noviembre de 2018 a $8,340 millones a partir de noviembre pasado a través de alquileres de tiendas y otras medidas.

La cadena de supermercados, fundada en 1939, tiene 2,260 tiendas en 34 estados y el Distrito de Columbia, opera 20 pancartas, con aproximadamente 270,000 empleados que atienden a más de 33 millones de clientes cada semana.

“Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado en los últimos años y creemos que tenemos una larga pista de crecimiento por delante. En Albertsons, apenas comenzamos el próximo capítulo de nuestra rica historia, y le invitamos a unirse a nosotros en este emocionante viaje”, agregó Sankaran.