Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

Albertsons Companies y Takeoff Technologies acordaron formar una asociación estratégica para impulsar el futuro del procesamiento de pedidos en el comercio electrónico con el potencial desarrollo de los microcentros logísticos de comestibles.

Albertsons también acordó comprarle a Takeoff más microcentros logísticos de comestibles (MFC por sus siglas en inglés) y está evaluando oportunidades de expansión del mercado.

«El modelo del microcentro logístico es un elemento clave en la tienda del futuro», dijo Vivek Sankaran, presidente y director ejecutivo de Albertsons Companies. “Combina la eficiencia de la automatización con la facilidad de satisfacer a los clientes sobre cuándo y cómo quieren comprar. Al trabajar con Takeoff, podemos evolucionar la forma en que el MFC se vincula con nuestra tienda y los ecosistemas de comercio electrónico y acelerar nuestro camino para servir mejor a nuestros clientes».

La cadena de supermercados y Takeoff Technologies comenzaron su asociación en 2018 cuando anunciaron la construcción de dos microcentros logísticos de comestibles piloto en tiendas de abarrotes existentes.

Takeoff Technologies Albertsons
Narayan Iyengar, SVP Digital & eCommerce de Albertson Companies (izquierda) y José Vicente Aguerrevere, cofundador y director ejecutivo de Takeoff Technologies (derecha).

La primera unidad piloto de Albertsons comenzó a operar el pasado 23 de octubre en una tienda Safeway en el sur de San Francisco. Otra unidad piloto comenzará a funcionar en un Safeway en San José, California antes de finalizar 2019.

«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Albertsons, un claro líder en la venta minorista de comestibles y un jugador clave que da forma al futuro de eGroceries», dijo Max Pedró, cofundador y presidente de Takeoff. «Con nuestra asociación estratégica, estamos seguros de que podremos agregar un valor significativo a sus negocios y consumidores a medida que trabajamos en asociación para definir el futuro del comercio electrónico».

Artículo Relacionado: Sedano’s tendrá el primer supermercado robótico del mundo

Los microcentros logísticos de comestibles integran a las tiendas físicas con las capacidades de automatización de un gran almacén. Ubicados dentro de una tienda existente, los microcentros logísticos generalmente tienen entre 15,000 y 18,000 de los productos más populares del mercado local.

«Al colaborar con Takeoff, podemos aprovechar su liderazgo de pensamiento en el cumplimiento del comercio electrónico con nuestra experiencia en administrar grandes tiendas de comestibles que satisfacen las necesidades cotidianas de los clientes, y eso es un territorio emocionante para nosotros», dijo Chris Rupp, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Clientes y Oficial Digital en Albertsons. «Al colocar un MFC en una tienda existente cercana a los clientes, podemos llevar una selección diversa y localmente relevante de productos con el toque amigable de nuestro equipo local para atender al cliente».

Según la investigación de Takeoff Technologies, los microcentros logísticos aumentan la productividad hasta diez veces a través de mejoras en la velocidad, productividad, precisión y eficiencia. Al proporcionar información en tiempo real sobre el inventario, la logística automatizada puede reducir en gran medida o incluso eliminar las sustituciones de productos.

“Estamos viviendo en tiempos históricos. La industria de la alimentación está transformando su camino hacia el futuro y los ganadores serán los primeros en hacerlo bien. La decisión de Albertsons Cos. de expandir su capacidad de microcentros logísticos es un claro testimonio de dicha transformación», dijo José V. Aguerrevere, cofundador y director ejecutivo de Takeoff.