Nestlé acordó vender su negocio de helados en EEUU, que incluye marcas como Haagen-Dazs y Drumstick, a Froneri una empresa conjunta con la firma de capital privado PAI Partners, en una transacción valorada en $ 4,000 millones.
Froneri, que ya tenía operaciones en Europa, América Latina, África y Asia-Pacífico, ahora tendrá una fuerte presencia en EEUU, el mercado de helados más grande del mundo. Las recientes adquisiciones de TipTop en Nueva Zelanda y el negocio de helados de Nestlé en Israel también han aumentado la creciente presencia global de Froneri.
En 2016, Nestlé y PAI Partners fusionaron el negocio europeo de helados de Nestlé en 20 países y R&R propiedad de PAI para crear Froneri.
Con una cartera de marcas icónicas, Froneri ha sido capaz de lograr ventas rápidas y crecimiento de ganancias, ampliando su participación de mercado de manera constante y alcanzando una facturación de $2,910 millones en 2018.
«La creación de Froneri ha sido un éxito fenomenal. Ahora estamos haciendo de este negocio nuestro socio estratégico global en helados y estamos convencidos de que el exitoso modelo de negocios de Froneri puede extenderse al mercado estadounidense. Con esta transacción, estamos dando un paso decisivo hacia nuestro objetivo de lograr el liderazgo mundial en helados», dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé.
Artículo Rrelacionado: Nestlé invertirá en Veracruz $154 millones en moderna fábrica
Ibrahim Najafi, CEO de Froneri, dijo: «Esta es otra adquisición importante para Froneri a medida que avanzamos para convertirnos en la mejor compañía de helados del mundo. Estamos encantados de traer marcas estadounidenses tan queridas a la familia Froneri. La adquisición es un testimonio de la fortaleza y la longevidad de nuestra relación con Nestlé. Esta asociación y el apoyo continuo de los socios de PAI serán esenciales para garantizar que sigamos deleitando a los consumidores con productos innovadores y de alta calidad en todos los mercados».
Se espera que la transacción con Froneri se cierre en el primer trimestre de 2020, luego de la finalización de las aprobaciones regulatorias habituales. Nestlé continuará administrando sus negocios de helados restantes en Canadá, América Latina y Asia como parte de su estructura de mercado actual.
Con información de PRNewswire.