Sedano’s tendrá el primer supermercado robótico del mundo

El primer supermercado robótico del mundo entrará en funcionamiento próximamente en Sedano’s Supermarket, la cadena de tiendas hispanas más grande de la Florida. Será el primer centro de despacho automatizado hiperlocal, diseñado por la compañía Takeoff Technologies.

Se espera que esta nueva tecnología entre en funcionamiento el próximo mes, brindando un innovador sistema de automatización que transformará la economía de las compras de comestibles por internet, conocido como eGrocery.

Los pedidos de productos de los clientes se realizarán a través de una aplicación en línea y serán procesados por el Centro de Micro-Cumplimiento Automatizado de Takeoff, con el apoyo de los empleados de Sedano’s.

Los robots habilitados con Inteligencia Artificial (AI) procesan pedidos completos de hasta 60 artículos de supermercados en solo unos minutos, una fracción en rapidez y costo de las opciones que existen actualmente de recolección manual.

«Los tenderos han estado sumergiendo sus dedos en los eGroceries durante años. Ahora es el momento de saltar al agua con ambos pies», dijo José Vicente Aguerrevere, cofundador y CEO de Takeoff. «Nuestro micro centro de despacho hiperlocal automatizado permite a los tenderos prosperar en las compras de comestibles por internet», agregó Aguerrevere.

Takeoff es una solución de eGrocery que permite a los minoristas lograr un crecimiento en línea rentable al aprovechar la automatización en una escala hiperlocal. Los pedidos se realizan en línea a través de minoristas establecidos (utilizando su plataforma de comercio electrónico existente o la solución de UI personalizada de Takeoff) y la tecnología automatizada de Takeoff procesa el pedido utilizando robots en los micro centros de despacho.

El primer micro centro de despacho hiperlocal automatizado de Takeoff dará servicio a 14 establecimientos de Sedano’s Supermarkets en todo Miami y ofrecerá a los consumidores servicios de recolección de sus compras.

Amazon Go amenaza a millones de trabajadores de supermercados

Fundada en 1962 en la ciudad de Hialeah, Florida, por las familias Herrán y Guerra, Sedano’s Supermarkets ha crecido hasta convertirse en la principal cadena hispana de tiendas de comestibles en Estados Unidos.

Sedano’s Supermarkets abastece a la creciente comunidad hispana de Florida con más de 3,000 empleados y 34 tiendas en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Orange y Osceola.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Takeoff y estar a la vanguardia de esta innovadora solución robótica», dijo en un comunicado de prensa Javier Herrán, Director de Marketing de Sedano’s. «Este modelo nos brinda la posibilidad de saltar a la industria de eGrocery, desarrollar un nuevo nivel de oportunidades de empleo y continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros valiosos consumidores al ofrecer un servicio en línea accesible y conveniente», agregó Herrán.

El objetivo de Takeoff es desarrollar centros de distribución hiperlocales que tengan una octava parte del impacto ambiental de un supermercado típico gracias a la innovadora tecnología robótica y los espacios verticales compactos.

Takeoff está trabajando actualmente con cinco cadenas minoristas regionales y nacionales en EEUU y tiene varios sitios en desarrollo para desplegar sus operaciones en 2019.