Kroger y Walgreens forman asociación para nueva programa

Kroger y Walgreens anunciaron una asociación de las compañías para probar un nuevo formato que combina el conocimiento de comestibles de Kroger con la experiencia de Walgreens en farmacia, salud y belleza.

“Esta colaboración emocionante se alinea con la visión de Kroger de servir a los Estados Unidos a través de la inspiración y la elevación de los alimentos», dijo Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger. «Este concepto reúne lo mejor de dos grandes marcas para repensar la conveniencia y redefinir la forma en que Estados Unidos compra alimentos».

Ambas compañías eligieron 13 tiendas Walgreen en Northern Kentucky para probar el nuevo formato y realizarán el piloto durante los próximos meses, escuchando atentamente los comentarios de los clientes, según un comunicado de prensa.

Kroger usará la alta tecnología de Ocado para entregas a domicilio

La asociación permitirá a los clientes comprar de ambos minoristas

El piloto permitirá a los clientes comprar productos y servicios de ambos minoristas. Los clientes pueden pedir comestibles Kroger en línea y recogerlos en las ubicaciones de Walgreens participantes.

Los clientes también podrán solicitar las marcas de la tienda Kroger, incluida la marca orgánica y natural Simple Truth del minorista en las ubicaciones participantes.

«Este nuevo e innovador concepto es una oportunidad para probar y aprender, ya que determinamos cómo podemos trabajar mejor para elevar aún más nuestra oferta al cliente», dijo Stefano Pessina, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Walgreens Boots Alliance, Inc. «Continuamos a evolucionar nuestras ofertas para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y proporcionar una experiencia de compra más diferenciada. Hemos implementado nuevos enfoques para promociones, selección de productos y otras áreas para brindar mayor valor en nuestras tiendas».

Esta asociación se produce en medio de otros acuerdos minoristas y de cadenas de farmacias, como Amazon que compra Whole Foods, así como la farmacia en línea Pillpack a principios de este año. La asociación también se produce tras la fallida fusión entre Albertsons y Rite Aid. En 2015, Target cerró una venta de $1.9 mil millones de sus farmacias a CVS, que ahora opera las farmacias con el nombre de CVS Pharmacy dentro de las tiendas Target.