El Grupo LALA no logra metas fiscales, renuncia su CEO Mauricio Leyva

La compañía de lácteos más grande de México, el Grupo LALA, informó que los resultados del último ejercicio fiscal de la empresa no fueron los esperados de acuerdo con las metas y objetivos de fortalecer la rentabilidad de la compañía y por esta razón, Mauricio Leyva, CEO de LALA dejará su cargo a partir del 31 de diciembre.

El Consejo de Administración de LALA inició un proceso para identificar y designar a un nuevo director ejecutivo. Entre tanto, el ex CEO y actual miembro del Consejo de Administración de LALA, Arquímedes Celis Ordaz, asumirá el cargo de CEO, con el respaldo de los integrantes del equipo de operaciones, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Tras el anuncio de la salida Leyva, las acciones de Grupo Lala se desplomaron en la Bolsa Mexicana de Valores durante la jornada del pasado viernes. Registraron una caída del 8 %, su peor día desde que las acciones comenzaron a cotizarse en la Bolsa en octubre de 2013.

Leyva había asumido el cargo de director ejecutivo de LALA en septiembre de 2018 y durante sus 15 meses como CEO puso en marcha una estrategia enfocada a mercados de alto crecimiento con productos premium y de valor agregado, promoviendo la innovación de su portafolio, y dando atención a las nuevas preferencias de los consumidores.

Artículo Relacionado: Nestlé venderá su negocio de helados en EEUU a Froneri por $4,000 millones

De acuerdo al Financial Times, Leyva se incorporará como asesor senior del equipo global de bebidas y café de JAB Holdings, un conglomerado privado alemán con intereses en bienes de consumo, productos forestales, cadenas de comida rápida, marcas de moda de lujo, entre otras.

«Estamos encantados de que Mauricio Leyva se una a nosotros como parte del equipo global de Bebidas y Café», dijo Olivier Goudet, director general de JAB Holdings en un comunicado enviado a Financial Times. «Mauricio tiene una vasta experiencia internacional en varias culturas y continentes, con buenos resultados en los dominios de desarrollo comercial, estratégico y de talento, entre otros. Sus conocimientos globales serán un pilar adicional para la exitosa plataforma de bebidas de JAB».

Entre tanto, Celis retomará sus funciones como CEO de LALA, cargo que ocupó del 2001 al 2015. Bajo su dirección, la compañía acrecentó las ventas en forma orgánica en un 11.6% y el EBITDA en un 11.2% anual.

La Compañía opera 31 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y América Central, con el respaldo de más de 38,000 empleados.

Información suministrada en parte por PRNewswire.