Top - GPS Dulce o Trato (DOT)
Home / Noticias / US Foods comprará SGA’s Food Group por $1,800 millones
US Foods to buy SGA’s Food Group

US Foods comprará SGA’s Food Group por $1,800 millones

US Foods está expandiendo su presencia en toda la región del Noroeste con un acuerdo para comprar SGA’s Food Group of Companies por $1,800 millones en efectivo.

SGA’s Food Group of Companies, con sede en Scottsdale, Arizona, tiene unas ventas combinadas netas en 2017 de $3,200 millones y cuenta aproximadamente con 3,400 empleados. Actualmente opera como cinco compañías separadas que son:

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe
  • Food Services of America, Inc. (FSA): una de las compañías regionales de distribución más grandes en EEUU que atiende a 16 estados en el oeste y el medio oeste desde nueve centros de distribución; 75% de las ventas netas;
  • Systems Services of America, Inc. (SSA): empresa de servicio de alimentos de distribución de unidades múltiples que se especializa en la distribución a establecimientos de comida informales casuales y rápidos casuales y cadenas QSR regionales y nacionales; 21% de las ventas netas;
  • Amerifresh, Inc .: sólida fuente de productos agrícolas y de capacida de comercialización; el 2% de las ventas netas;
  • Ameristar Meats, Inc .: proveedor de productos cárnicos personalizados, que incluye 18 programas de carne diferentes para cumplir con las especificaciones del cliente; 1% de las ventas netas;
  • GAMPAC Express, Inc: planificación y logística de la cadena de suministro; 1% de las ventas netas.

En total, SGA’s Food Group of Companies tiene aproximadamente 33,000 clientes, 12 centros de distribución y más de 20 marcas privadas.

«Esta adquisición aumentará significativamente el alcance de US Foods en mercados clave en la atractiva y creciente región del noroeste de EEUU y agrega a nuestra compañía uno de los distribuidores regionales más respetados», dijo el presidente y CEO de US Foods, Pietro Satriano.

UNFI adquiere Supervalu y venderá sus negocios minoristas

US Foods financiará la adquisición principalmente con $1,500 millones en financiamiento de préstamos a término totalmente comprometidos de J.P. Morgan y Bank of America Merrill Lynch y financiará el saldo del precio de compra a través de sus recursos de liquidez existentes, según un comunicado de prensa.

US Foods es un distribuidor de servicio de alimentos con 25,000 empleados y más de 60 establecimientos, trabaja con aproximadamente 250,000 restaurantes y operadores de servicios de alimentos. Brinda a sus clientes una oferta de alimentos amplia e innovadora y un conjunto completo de soluciones de comercio electrónico, tecnología y negocios.

«Durante los últimos 46 años, hemos tenido la visión de convertirnos en una compañía nacional líder en servicios alimenticios. Este es un hito emocionante en nuestro camino y brinda más oportunidades de crecimiento y éxito para nuestros clientes y nuestros Asociados «, dijo Slade Stewart, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de SGA’s Food Group of Companies.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Mi9 parter with CitrusAd

Mi9 Retail y CitrusAd se asocian para alterar la multimillonaria industria de publicidad digital

Mi9 Retail y CitrusAd anunciaron una asociación estratégica para equipar a los minoristas en la …

Deja un comentario

X