US Foods comprará SGA’s Food Group por $1,800 millones

US Foods está expandiendo su presencia en toda la región del Noroeste con un acuerdo para comprar SGA’s Food Group of Companies por $1,800 millones en efectivo.

SGA’s Food Group of Companies, con sede en Scottsdale, Arizona, tiene unas ventas combinadas netas en 2017 de $3,200 millones y cuenta aproximadamente con 3,400 empleados. Actualmente opera como cinco compañías separadas que son:

  • Food Services of America, Inc. (FSA): una de las compañías regionales de distribución más grandes en EEUU que atiende a 16 estados en el oeste y el medio oeste desde nueve centros de distribución; 75% de las ventas netas;
  • Systems Services of America, Inc. (SSA): empresa de servicio de alimentos de distribución de unidades múltiples que se especializa en la distribución a establecimientos de comida informales casuales y rápidos casuales y cadenas QSR regionales y nacionales; 21% de las ventas netas;
  • Amerifresh, Inc .: sólida fuente de productos agrícolas y de capacida de comercialización; el 2% de las ventas netas;
  • Ameristar Meats, Inc .: proveedor de productos cárnicos personalizados, que incluye 18 programas de carne diferentes para cumplir con las especificaciones del cliente; 1% de las ventas netas;
  • GAMPAC Express, Inc: planificación y logística de la cadena de suministro; 1% de las ventas netas.

En total, SGA’s Food Group of Companies tiene aproximadamente 33,000 clientes, 12 centros de distribución y más de 20 marcas privadas.

«Esta adquisición aumentará significativamente el alcance de US Foods en mercados clave en la atractiva y creciente región del noroeste de EEUU y agrega a nuestra compañía uno de los distribuidores regionales más respetados», dijo el presidente y CEO de US Foods, Pietro Satriano.

UNFI adquiere Supervalu y venderá sus negocios minoristas

US Foods financiará la adquisición principalmente con $1,500 millones en financiamiento de préstamos a término totalmente comprometidos de J.P. Morgan y Bank of America Merrill Lynch y financiará el saldo del precio de compra a través de sus recursos de liquidez existentes, según un comunicado de prensa.

US Foods es un distribuidor de servicio de alimentos con 25,000 empleados y más de 60 establecimientos, trabaja con aproximadamente 250,000 restaurantes y operadores de servicios de alimentos. Brinda a sus clientes una oferta de alimentos amplia e innovadora y un conjunto completo de soluciones de comercio electrónico, tecnología y negocios.

«Durante los últimos 46 años, hemos tenido la visión de convertirnos en una compañía nacional líder en servicios alimenticios. Este es un hito emocionante en nuestro camino y brinda más oportunidades de crecimiento y éxito para nuestros clientes y nuestros Asociados «, dijo Slade Stewart, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de SGA’s Food Group of Companies.