Cierra la compañía de dulces más antigua de EEUU

La fábrica NECCO de Massachusetts fue cerrada esta semana por el propietario Round Hill Investments LLC.

La compañía, conocida por sus coloridos dulces calcáreos, específicamente sus Sweethearts para el día de San Valentín, llevaba un tiempo enfrentando problemas económicos.

Round Hill Investments, propiedad del multimillonario C. Dean Metropolous, compró NECCO por $17.3 millones, sacándolo de la bancarrota.

Round Hill, conocida por salvar compañías en apuros como Hostess, la rebautizó NECCO Sweethearts Candy, como reconocimiento a su producto más querido.

La compañía confirmó el cierre en un comunicado, según reportó el Boston Globe.

“Round Hill Investments estaba muy entusiasmada por adquirir las marcas históricas de NECCO y ser parte de su resurgimiento nacional», dijo el comunicado. «Después de una participación y consideración cuidadosa, sin embargo, la firma decidió vender las marcas a otro fabricante nacional de dulces y hoy anunció el cierre de las operaciones en Revere, Massachusetts».

Round Hill vendió NECCO a una compañía no identificada y no está claro si la empresa continuará la producción de dulces de Sweethearts, NECCO Wafers, Clark Bars y Mighty Malts de NECCO.

Ferrero compra el negocio de dulces de Nestlé en EEUU por $2,800 millones

El alcalde decepcionado por el cierre de la planta de NECCO

El anuncio fue una sorpresa para los empleados ya que el arrendamiento de la planta estaba programado para finalizar en agosto y luego se extendió a noviembre.

La fábrica empleaba a 230 trabajadores a quienes se les dijo que no regresaran a la fábrica, sino que recogieran sus cheques finales este viernes, según el Boston Globe.

NECCO es el fabricante de dulces más antiguo del mundo, ha operado bajo diferentes nombres desde 1847 y es muy querido por muchos por sus marcas históricas y clásicas. Muchos, incluido el alcalde de Revere, Brian Arrigo, estaban molestos por el cierre de la planta de la compañía.

«Estamos decepcionados de que Round Hill no haya podido cumplir con el entusiasmo que expresó cuando adquirió NECCO hace apenas dos meses», dijo el alcalde Arrigo en un comunicado. «No recibimos información previa sobre la situación de ningún representante de ninguna de las partes involucradas y solo lo supimos después de recibir una investigación de los medios».

En la declaración, el alcalde Arrigo mencionó haber intentado encontrar trabajo para los trabajadores y expresó su apoyo a seis empresas privadas de servicios de alimentos que ya estaban interesadas en contratar a los antiguos trabajadores de la fábrica de NECCO.

«Estamos satisfechos, sin duda, de que el sector privado esté en condiciones de ayudar a estos trabajadores», dijo el alcalde. «Pero eso no disminuye nuestra exasperación con la forma en que Round Hill realizó el proceso».