queso de zanahorias, carrots

Cómo preparar con zanahorias un dip de queso irresistible

En esta época es cuando más sabrosas están las zanahorias. Ya sabemos que son poderosas para nuestra salud, así que disfrútalas crudas, asadas, hervidas, salteadas, dentro de guisos, frijoles y hasta en este queso que puedes usar como mantequilla o dip, para una fiesta o cualquier día de la semana.

Por su color y dulce sabor, tanto grandes como chicos lo van a amar. Y puedes preparar doble cantidad, pues te durará varios días en la nevera.

El secreto está en comprarlas frescas, que no estén opacas, rajadas o muy secas. Si las puedes comprar orgánicas, heirloom o con las hojas arriba, estarán más ricas todavía.

Receta del dip de queso de zanahorias

Lo que necesitas:

  • 1 libra zanahorias frescas, peladas y cortadas pequeñas
  • 1/2 barra de queso crema con grasa
  • 2-3 cdas. de almendras (o cashews), crudas, sin sal, ni aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Lo que tienes que hacer: 

  1. Pela y corta las zanahorias en tamaños pequeños y todos iguales para que se cocinen a la vez y rápido.
  2. Hierve las zanahorias en agua con un poco de sal, por unos 7 minutos o hasta que estén bien tiernas.
  3. Cuela las zanahorias, deja que pierdan un poco de calor y luego llévalas al procesador o licuadora con el queso crema y las almendras.
  4. Sazona con pizca de sal, pimienta y refrigera para saborear frío, con pan o galletas.

La receta del Tzatziki sabe mejor hecha en casa

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Acerca de Doreen Colondres

mm
Doreen Colondres es una incansable viajera, carismática y llena de energía. Su misión es convencernos de que cocinar es una herencia y una tradición que es divertida, relajante, fácil, romántica, pero lo más importante, saludable. Su formación en los valores de cocinar en familia la motivó a crear La Cocina No Muerde y The Kitchen Does not Bite. El primer libro de Doreen fue publicado por Random Penguin House (2015) y alcanzó el #1 best seller regional e internacional y también es la editora de comida y vinos para más de 10 publicaciones hispanas. Con frecuencia es anfitriona de segmentos de cocina en "Despierta América" de Univision y organizó shows de cocina en FoxLife / Utilísima, transmitiéndose en 16 países durante 4 años. Desde 2013, Doreen también es chef de Novo Nordisk Pharmaceutical, líder en el cuidado de la diabetes. Anualmente, organizó más de 30 shows de cocina en vivo en todo Estados Unidos, para aumentar la conciencia sobre la obesidad y la diabetes. En 2013 se convirtió en la primera Chef de celebridades hispanas del Bordeaux Wine Council, la región vinícola más prestigiosa del mundo. Estudió en escuelas culinarias en NY, CA, se graduó en FL y también tiene un grado de BBA en Negocios y Mercadeo.

Lea También

curcuma-turmeric

Cúrcuma o turmeric, ingrediente milagroso del curry

Seguro has probado el curry. El verde, el rojo, alguno naranja o más amarillo y …

Deja un comentario

X