10 cosas que debes saber sobre alergias de alimentos

Más de quince millones de personas en Estados Unidos sufren de alergias de alimentos. Entre ellos unos 6 millones son niños.

Para evitar riesgos, es importante que reconozcas inmediatamente el ingrediente que te causó alergia desde la primera reacción. Por lo general estas alergias no tienen cura y la única forma de vivir con ellas es eliminando el ingrediente por completo.

Fiorucci Foods - Discover the Taste of Italy

Aquí te dejo algunos datos:

  • Se han reportado alergias en unos 170 alimentos, pero los más comunes son: maní, nueces, leche y todos sus derivados, huevos, soya, trigo (arroz, pasta, pan), sésamo, pescados y crustáceos (langosta, cangrejo, camarones, ostras, almejas, camarones).
  • Cada 3 minutos se atiende un caso de alergia en una sala de emergencia del país.
  • Lee las etiquetas, presta atención a la tabla de valor nutricional del producto. Los ingredientes aparecen en orden, según la cantidad que contienen del mismo. Esto es un requerimiento de la FDA (Food and Drug Administration).
  • La intolerancia a la leche y a las harinas no son problemas de alergias. Las harinas y los lácteos procesados son los que provocan la mayoría de las intolerancias, pero una alergia puede ser de riesgo para tu vida. Si eres intolerante, busca alternativas de mejor calidad de leche, sustitutos de la leche y en el caso del pan y harinas en general, busca las que vienen de Europa, de países como Francia, Italia o España.
  • La mayoría de las alergias surgen en la niñez pero un 15% empiezan de adultos. Siempre ten en la cartera un medicamento que te pueda ayudar ante una emergencia.
  • Hay que cocinar más en casa, pero si sufres de alergias se convierte en una extrema necesidad. Es la única forma de prevenir una alergia y asegurar la calidad de lo que comes. Recuerda que cuando un producto se fuerza para hacerlo “libre” de algún ingrediente, muchas veces se le agregan ingredientes artificiales y dañinos para tu salud. Lee bien.
  • Las alergias más fatales surgen cuando se come fuera de la casa y en las escuelas surge el 25% de los casos. Por esto las escuelas y algunos parques de diversiones de niños, han eliminado de sus ofertas de alimentos los ingredientes de alto riesgo.
  • Condiciones como asma, intolerancias a azúcares y diabetes, son comunes en personas con alergias y viceversa.

Tuve el inmenso honor de cocinar en el parque de diversiones World Disney World de Orlando, donde me divertí con más de 3,000 niños en la convención Children with Diabetes y para ellos diseñé una receta que en boca te recordará un “Strawberry Cheese Cake” pero es un lollipop, con fruta fresca, sin azúcar, sin gluten y sin nueces. Perfecta para prepararla con los niños este verano.

El placer de comer un mango lleno de vitaminas

Receta de Lollipop de Strawberry Cheese Cake

20 porciones, 10 minutos

Lo que necesitas:

  • 20 fresas frescas, med
  • 6 oz de yogur griego, 2% bajo en grasa.
  • 4 oz de queso crema, 2% bajo en grasa.
  • 1 1/2 cdas. de miel o miel de agave.
  • 1-2 oz Graham Cracker, libre de gluten y libre de nueces.
  • Palitos de madera.

Lo que tienes que hacer:

  1. En un recipiente profundo, combina el yogur, el queso, la miel y mezcla bien. Puedes usar tenedor o mezcladora.
  2. Lava las fresas, sécalas con una toalla de papel.
  3. Inserta el palo de madera en cada fresa al revés.
  4. Cubre cada fresa con la crema (con una cuchara o bolsa de repostería).
  5.  Luego, usando los dedos, cúbrelo con una pizca de Graham Crackers y ¡a disfrutar!

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Deja un comentario