La receta del Tzatziki sabe mejor hecha en casa

Amo los sabores de la cocina del mediterráneo. Es fresca, aromática, intensa y siempre cae bien. Pero esas simples recetas, merecen hacerse homemade, hechas en casa, libre de preservativos, con amor y al natural. Después del famoso hummus griego, el Tzatziki le sigue en popularidad.

El Tzatziki es versátil, fácil de hacer, sabroso y refrescante. Este famoso dip se puede saborear con pan pita o pan naan, vegetales crudos o asados, como salsa para un wrap o taco y sobre pollo, pescado, cordero o salmón. Yo hasta lo uso como marinado para el pescado o pollo que cocino al sartén. ¡Pruébalo!

Receta del dip de Tzatziki

Tiempo de preparación, 10 minutos.

Lo que necesitas:

  • 1 taza de yogurt griego
  • 3/4 libra de pepino fresco
  • 1 diente de ajo fresco
  • 1 cda. de menta fresca
  • 1 1/2 cda. de eneldo fresco
  • Jugo de 1/2 limón (o más al gusto)
  • Sal y pimienta al gusto

Lo que tienes que hacer:

  1. Pela el pepino y rállalo como si fuera queso (en hilachas alargadas). Luego coloca el pepino rallado en un colador, con un papel toalla de base y espolvorea con sal.  Cubre con otra hoja de toalla de papel y ponle un poco de presión para que salga el agua. Deja reposar por unos 5 minutos en lo que elimina la mayor cantidad de agua.
  2. En un recipiente profundo, mezcla el pepino, el ajo, el jugo de limón, el eneldo y la menta, con una pizca de sal y pimienta. Prueba el Tzatziki y lleva a la nevera por 1-2 horas antes de servir, para que los sabores se unan bien.
  3. Sirve y el resto guárdalo en la nevera, te durará 4-5 días bien tapado.

Agrega el toque sensual de las fresas a la ensalada

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Deja un comentario