Aplazan la Expo West 2020 por temor al Coronavirus

Natural Products Expo West, programada para comenzar el 3 de marzo en Anaheim, California, fue aplazada. New Hope Network, el organizador del evento, hizo el anuncio y a mediados de abril planean anunciar una nueva fecha y lugar donde se llevará a cabo la feria comercial.

Las crecientes preocupaciones sobre la propagación del Coronavirus (COVID-19) y las restricciones de viajes en varios países causaron una gran cantidad de cancelaciones de expositores y negocios minoristas que tenían planeado asistir a la feria.

“Como con todos nuestros eventos, aquí en Expo West en Anaheim teníamos la intención de seguir la guía oficial de las autoridades locales y escuchar las voces de la comunidad a la que servimos y apoyamos, para maximizar la salud de la industria. Hoy, está claro que la mayoría de esas voces dicen que quieren Expo West, pero no esta semana. Y así, esa mayoría nos está guiando para posponer el evento”, dijo Fred Linder, presidente del grupo New Hope Network.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con todos nuestros clientes y socios en toda la industria para identificar una nueva fecha para el programa más adelante en el año y brindaremos el servicio y el soporte para brindar las conexiones y la experiencia que todos esperan de Expo West y New Hope Network», Agregó Linder.

Natural Products Expo West es una feria líder en la industria de productos naturales, orgánicos y saludables. Este año, se esperaba que al evento asistieran más de 85,000 visitantes y más de 3,600 expositores. New Hope Network estimó una caída del 40-60% en la asistencia con respecto a años anteriores.

La compañía dijo que «a pesar de los continuos consejos del gobierno local y las autoridades de salud de que la Ciudad de Anaheim permanece abierta, la mayoría de nuestra comunidad quiere la Expo, pero no la quieren ahora».

Artículo Relacionado: El impacto del coronavirus en la industria alimentaria

Los organizadores planean trabajar con todos los expositores y asistentes en futuros créditos y apoyo, con un enfoque particular en la gran cantidad de empresarios y pequeñas empresas que son el corazón del evento, para quienes van a representar un fondo de reembolso de $5 millones dirigido a sus necesidades específicas.

En una declaración anterior, New Hope Network dijo: “Nuestra principal preocupación es y siempre será la seguridad de nuestros huéspedes y colegas. Estamos monitoreando la situación y siguiendo las pautas establecidas por nuestro gobierno federal y local y agencias de salud y estamos en contacto continuo con las autoridades locales de Anaheim».

Según funcionarios de salud, desde el 21 de enero, se han identificado casi 100 casos de Coronavirus (COVID-19) en EEUU. Hasta la fecha, se han registrado seis muertes en EEUU, incluidas cuatro confirmadas el lunes en el estado de Washington por funcionarios de salud locales.

Los funcionarios de salud de EEUU han identificado y probado 43 casos de COVID-19 desde el 2 de marzo. Además, se encontraron 48 casos entre personas que volaron de regreso a EEUU en vuelos fletados por el Departamento de Estado, incluidos aquellos que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, según reportes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.