¿Qué revela el nuevo informe de Acosta sobre los compradores durante el COVID-19?

El nuevo estudio de Acosta sobre el comportamiento de los compradores durante el COVID-19 revela las perspectivas actuales del consumidor y las intenciones de compra posteriores a la pandemia. La investigación encontró que, si bien el nivel de preocupación por la pandemia finalmente está disminuyendo, los compradores reconocen que pasará mucho tiempo antes de que las cosas vuelvan a la normalidad.

Los comportamientos de compra y alimentación cambiaron drásticamente el año pasado. Muchos compradores planean continuar esos nuevos hábitos después de COVID-19, afirmó Acosta, un proveedor de servicios integrados de ventas y marketing en la industria de bienes de consumo empaquetados (CPG).

COVID-19

«Con el lanzamiento de las vacunas, nuestra última investigación de compradores muestra que los niveles de preocupación del COVID-19 pueden finalmente estar disminuyendo, con la preocupación actual en 7.5 de cada 10, el nivel más bajo reportado desde principios de marzo de 2020. Aún así, los consumidores se dan cuenta de que hay un largo camino por recorrer. El 35 por ciento de los compradores piensan que lo ‘normal’ está a más de un año», dijo Colin Stewart, vicepresidente ejecutivo de Business Intelligence en Acosta. «Es más, muchos comportamientos desarrollados durante la pandemia estarán aquí para quedarse. Después del COVID-19, el 75% de los consumidores planean seguir con al menos algunos de sus nuevos hábitos».

Las compras de comestibles durante la pandemia proporcionan información sobre la evolución del comportamiento y las perspectivas del consumidor, que incluyen:

Cambios en el comportamiento de compras y alimentación provocados por el COVID-19

Los comportamientos de los compradores cambiaron drásticamente en 2020:

  • El 65 por ciento de los compradores informó cocinar más en casa.
  • El 53 por ciento de los compradores informó pasar menos tiempo en las tiendas.
  • El 50 por ciento de los compradores dijo que se abastecían de alimentos / artículos de limpieza.
  • El 48% de los compradores informó haber gastado más dinero por viaje de compras.
  • El 40 por ciento de los compradores informó haber hecho más compras en línea.

Perspectivas de compras posteriores a la pandemia

Cuando se les preguntó sobre sus intenciones de compra después de COVID-19:

  • El 21% de los compradores informó que volverían a sus hábitos anteriores a la pandemia.
  • El 59 por ciento de los compradores dijo que continuarían con algunos de sus nuevos hábitos.
  • El 16% de los compradores dijo que continuarían con todos o la mayoría de sus nuevos hábitos.
  • El cuatro por ciento de los compradores no están seguros de lo que harán.

Artículo Relacionado: Encuesta de Dunnhumby: COVID-19 impulsa a Amazon a ser el principal minorista de comestibles de EEUU

Después de la pandemia, las principales prioridades para los compradores serán la disponibilidad del producto (60%), los precios bajos (52%) y la seguridad del cliente (42%), de acuerdo al estudio de Acosta.

La investigación de Acosta se recopiló a través de encuestas en línea utilizando su comunidad de compradores patentada entre el 30 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021. Acosta también lanzó una serie de información del comprador durante el COVID-19 de 10 partes en 2020, que cubre la evolución del comportamiento y las perspectivas del consumidor en medio de la pandemia.