Ahold Delhaize USA amplía su tecnología robótica de microcumplimiento

Peapod Digital Labs, el motor mercantil del comercio electrónico y digital de Ahold Delhaize USA, anunció un nuevo programa piloto de tecnología robótica de microcumplimiento con The GIANT Company en el mercado de Filadelfia. Se espera que este almacén cumpla con aproximadamente 15,000 pedidos en línea por semana para su entrega en los hogares de los clientes.

Como parte de un centro de cumplimiento de comercio electrónico (EFC por sus siglas en inglés), el proyecto aprovecha la solución de Swisslog que incluye tecnología AutoStore potenciada por el software SynQ de Swisslog, así como las capacidades de selección manual patentadas de Peapod Digital Labs.

El programa piloto se lanza cuando las compañías de Ahold Delhaize USA continúan expandiendo las capacidades de cumplimiento del comercio electrónico como parte de la preparación de una cadena de suministro omnicanal y el apoyo a las marcas estadounidenses en su ambición de convertirse en el minorista de comestibles omnicanal líder en sus mercados, afirmó la compañía.

“Durante el año pasado, todas las empresas de Ahold Delhaize USA han experimentado un tremendo aumento en el crecimiento de las ventas en línea y creemos que este crecimiento está aquí para quedarse”, dijo JJ Fleeman, presidente de Peapod Digital Labs y director de comercio electrónico. “Mientras pensamos en cambiar las expectativas de los consumidores y el futuro de las compras omnicanal, debemos continuar construyendo y evolucionando nuestra ya sólida infraestructura para optimizar la recogida y entrega. Estamos entusiasmados de iniciar este proyecto piloto con The GIANT Company y Swisslog a medida que continuamos desarrollando capacidades de cumplimiento de comercio electrónico, que creemos que serán clave para respaldar el crecimiento omnicanal continuo».

La tecnología robótica de colmena para el nuevo EFC incluirá el sistema de almacenamiento y recuperación AutoStore, potenciado por el software SynQ de Swisslog y las estaciones de recolección, así como las capacidades de recolección manual patentadas de Peapod Digital Labs, dijo la compañía.

Artículo Relacionado: Dan Alonso, el hispano que lidera la innovación en GIANT Food Stores

La aplicación de las ventajas de la densidad de almacenamiento de la red AutoStore y el aumento de la productividad en la entrega de mercancía a la persona, junto con el sistema de selección de Peapod Digital Labs, creará una solución flexible ideal para agilizar el cumplimiento de los pedidos de comercio electrónico de comestibles.

«Este piloto es un hito emocionante en la evolución omnicanal de The GIANT Company a medida que trabajamos para transformar la experiencia de compra en línea para nuestros clientes», dijo Nicholas Bertram, presidente de The GIANT Company. “A medida que continuamos viendo una demanda increíble de GIANT Direct en la región de Filadelfia, trabajar con Swisslog para incorporar tecnología de vanguardia como AutoStore no solo reforzará nuestra plataforma general de comercio electrónico para el crecimiento futuro, sino que también aumentará significativamente nuestra capacidad operativa, permitiéndonos ofrecer una experiencia más rápida y de primera clase a más clientes cada semana».

Las empresas de Ahold Delhaize USA informaron que continuarán con otros proyectos de microcumplimiento, como el piloto de transbordadores múltiples con Stop & Shop y TakeOff Technologies en el mercado de Hartford, Connecticut. En los próximos meses se anunciarán pruebas piloto de microcumplimiento adicionales.

Una vez construido, el nuevo EFC se sumará a la creciente cadena de suministro de las empresas de Ahold Delhaize USA. A partir del 1 de marzo, la cadena de suministro incluirá 18 centros de distribución tradicionales autogestionados, 28 EFC y más de 1,100 ubicaciones de clic y recolección. Para 2023, esta red aumentará a más de 27 centros de distribución con EFC adicional y crecimiento de clic y recolección como parte de la transformación general de la cadena de suministro omnicanal.