Hormel Foods adquiere a Planters Brands por $3,350 millones

Hormel Foods llegó a un acuerdo definitivo para adquirir la cartera de snacks de frutos secos Planters de la compañía Kraft Heinz, en una transacción en efectivo por $3,350 millones. Se espera que la compra propuesta se cierre en la primera mitad de 2021, sujeta a la revisión y aprobación regulatoria.

Según un comunicado de prensa, la transacción incluye la mayoría de los productos que se venden bajo la marca Planters, incluidos los frutos secos monovarietales y mixtos, las mezclas de frutos secos, los productos NUT-rition, Cheez Balls y Cheez Curls, así como los productos de la marca Corn Nuts. La compra también incluye los derechos globales de propiedad intelectual de la marca Planters, sujetos a licencias de terceros existentes en ciertas jurisdicciones internacionales y la marca Corn Nuts.

«La adquisición del negocio de Planters añade otra marca de $1,000 millones a nuestra cartera y amplía significativamente nuestra presencia en el creciente espacio de los snacks», dijo Jim Snee, presidente del Consejo, presidente y CEO de Hormel Foods.

Artículo Relacionado: Kraft Heinz nombra a Miguel Patricio como nuevo CEO

«Nuestras capacidades en la administración de la marca, la gestión del crecimiento de los ingresos, el comercio electrónico, la innovación y el conocimiento del consumidor serán clave para impulsar el crecimiento de la marca Planters y de nuestros clientes», añadió Snee. «También esperamos importantes sinergias a medida que integramos este negocio en nuestro sistema One Supply Chain y Project Orion».

Según los términos del acuerdo, Kraft Heinz también venderá a Hormel Foods su planta de producción de Corn Nuts en Fresno, California y las instalaciones de producción de Planters en Fort Smith, Arkansas, y Suffolk, Virginia. Estas instalaciones y sus empleados continuarán operando en sus actividades cotidianas.

«Este es otro paso trascendental en nuestra rápida transformación de Kraft Heinz», dijo el director general de Kraft Heinz, Miguel Patricio. «Nos permitirá afinar nuestro enfoque en áreas con mayores perspectivas de crecimiento y ventaja competitiva para nuestras marcas potentes. Dentro de nuestra plataforma Real Food Snacking, esto significa impulsar más agresivamente el alimento real para los niños a través de Lunchables y alternativas de comida real como P3.»

Hormel Foods Corporation, con sede en Austin, Minnesota, es una empresa global de alimentos de marca con más de 9.000 millones de dólares de ingresos anuales en más de 80 países de todo el mundo.