Kraft Heinz nombra a Miguel Patricio como nuevo CEO

La Compañía Kraft Heinz anunció que la Junta Directiva de la empresa nombró a Miguel Patricio como nuevo Director Ejecutivo, cargo que asumirá a partir del 1 de julio de 2019. Patricio sucederá a Bernardo Hees, quien seguirá siendo CEO hasta el 30 de junio de 2019.

«Miguel Patricio es un líder empresarial comprobado con un distinguido historial en la creación de marcas de consumo icónicas en todo el mundo, impulsando el crecimiento de los ingresos de primera línea a través de un enfoque dirigido al consumidor en marketing, innovación y desarrollo de personal», dijo Alex Behring, presidente de la Junta de Directores de la compañía, en un comunicado de prensa.

Kraft Heinz es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes a nivel mundial, con ventas netas en 2018 de aproximadamente $26 mil millones.

Hees lideró la adquisición de Heinz en 2013 y la fusión de Kraft y Heinz en 2015. Bajo su mandato, la compañía logró márgenes líderes en la industria y un rendimiento de ventas en línea con sus pares de EEUU, desarrolló una organización con los mejores estándares de calidad de la industria y capacidades internas incorporadas para la gestión de categorías, incluida la gestión de ingresos y surtido, de acuerdo con el Presidente de la Junta de Directores de Kraft Heinz.

«Ha sido un honor servir como CEO de Kraft Heinz y ver su transformación en los últimos seis años», dijo Hees. «Tengo confianza en que Miguel y el equipo llevarán a Kraft Heinz a nuevas alturas».

Nacido en Portugal, Patricio se unirá a Kraft Heinz después de una exitosa carrera que abarca dos décadas en Anheuser-Busch InBev (AB InBev), donde formó parte del equipo de Liderazgo Ejecutivo en varias posiciones, impulsando el crecimiento orgánico y el liderazgo de márgenes en la industria.

En AB InBev, Patricio se desempeñó como Director de Marketing Global de 2012 a 2018. En esta función, ayudó a desarrollar e implementar un libro de estrategias para las marcas globales Corona, Budweiser y Stella Artois, acelerando el crecimiento de las ventas orgánicas a altos dígitos.

Artículo Relacionado: El comprador multicultural transforma las tiendas de comestibles en EEUU

En su último año como jefe de marketing, AB InBev fue el propietario de la marca más premiada en Cannes Lions 2018, el punto de referencia mundial para comunicaciones de marketing creativas efectivas.

Anteriormente, fue presidente en Asia y Pacífico de AB InBev de 2008 a 2012 y presidente en América del Norte de 2006 a 2008, lo que le proporcionó una gran experiencia en el crecimiento de empresas en mercados desarrollados y emergentes.

Antes de AB InBev, Patricio trabajó en otras compañías de consumo como Philip Morris, The Coca-Cola Company y Johnson & Johnson en América Latina, Nueva Jersey y Georgia.

«Kraft Heinz es una compañía increíble con marcas icónicas que son amadas en todo el mundo», dijo Patricio. «Será un privilegio y un honor liderar a un grupo tan talentoso de empleados, ya que nos centramos en el consumidor para aprovechar las oportunidades de crecimiento que existen en la industria alimentaria en rápida evolución».