Top - Tres Estrellas | La Moderna
Home / Vida Saludable / Ingredientes que siempre debes tener en la cocina
ingredientes cocina

Ingredientes que siempre debes tener en la cocina

Hay ingredientes que nunca faltan en mi cocina, pues me sacan de apuros una y otra vez. Son ingredientes versátiles, que tienen una larga vida y por ende no se me echan a perder rápido.

Así que siempre los tengo en la nevera para hacerme la vida más fácil.

Te cuento cuáles son estos ingredientes y cómo los uso en la cocina:

  • Coliflor: Esta es su mejor época. Lo preparo en la barbacoa o al horno. Ponle aceite de oliva, sal, pimienta y cilantro fresco, si tienes. Pero también en un salteado o puré va genial. Los de color naranja y los amarillos son deliciosos. Pruébalos y siempre ten uno en la nevera, te dura hasta dos semanas y si les sale alguna mancha, córtasela antes de cocinarlo.
  • Zanahorias: Son saludables, crujientes y dulces. Llévalas lo mismo a un jugo, que ralladas en una ensalada, salteadas, en un guiso, asadas con aceite, ajo, sal y pimienta o conviértelas en puré. Cómpralas frescas, que se vean firmes, no secas, ni abiertas. Por lo general sobreviven perfectas en la nevera por una o dos semanas. Las zanahorias heirloom son mis favoritas para tener en la cocina y nunca las compres pre-cortadas.
  • Guisantes dulces: Los amo en salteados de pollo o cerdo, en guisos y en la ensalada de atún. Conseguirlos frescos es complicado, así que siempre tengo una bolsa de guisantes orgánicos en mi congelador. Séllala bien después de abrirla. Duran hasta más de un mes, pero revisa la fecha de expiración y que no se llenen de escarcha de hielo, pues se resecan y cambian de sabor, color y textura.

Artículo Relacionado: Sí existe la albahaca púrpura

  • Cebolla blanca o roja: Le agregan un toque especial a cualquier plato. El secreto está en sofreírlas bien en aceite de oliva, ajo, sal y pimienta y que sean la base de cualquier receta o incluso el toque final como agregarlas por arriba a cualquier proteína. Te pueden durar un mes o más en la nevera.  Tenlas siempre disponibles en tu cocina.
  • Papa o calabaza (auyama):  En la temperatura y humedad correcta de la nevera, podrían durarte hasta más de un mes. Nos saca de apuros en cualquier momento, ya sea en sopa, fritas, puré, asadas, majadas o en un guiso. 
  • Pimientos asados: Los pimientos frescos tienen corta vida, pero los asados que vienen en conserva, duran hasta un año en la alacena de tu cocina. Me encantan los piquillos, son una variedad española que también se producen en Italia, California y Perú. Son dulces, sabrosos y sirven para una ensalada, sandwich, salteado, para un dip mezclado con yogurt griego o mayonesa, una salsa para una pasta y hasta para acompañar el pescado, pollo, cerdo o la carne. Calienta aceite de oliva, sofríe ajo lentamente, luego agrega los pimientos (sin el agua), sal, pimienta y sofríelos lentamente por 8-10 minutos. Termina con perejil o cilantro. Te acordarás de mí, pues hasta sobre el pan serán memorables.
  • Ajo fresco: Nos arreglan la vida, después que existan, me como lo que sea.
  • Couscous Marroquí: Se cocina en 5 minutos, le puedes agregar cualquier especia, llena mucho, ayuda a que no comamos mucho también, es saludable y dura muchísimo.

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Acerca de Doreen Colondres

mm
Doreen Colondres es una incansable viajera, carismática y llena de energía. Su misión es convencernos de que cocinar es una herencia y una tradición que es divertida, relajante, fácil, romántica, pero lo más importante, saludable. Su formación en los valores de cocinar en familia la motivó a crear La Cocina No Muerde y The Kitchen Does not Bite. El primer libro de Doreen fue publicado por Random Penguin House (2015) y alcanzó el #1 best seller regional e internacional y también es la editora de comida y vinos para más de 10 publicaciones hispanas. Con frecuencia es anfitriona de segmentos de cocina en "Despierta América" de Univision y organizó shows de cocina en FoxLife / Utilísima, transmitiéndose en 16 países durante 4 años. Desde 2013, Doreen también es chef de Novo Nordisk Pharmaceutical, líder en el cuidado de la diabetes. Anualmente, organizó más de 30 shows de cocina en vivo en todo Estados Unidos, para aumentar la conciencia sobre la obesidad y la diabetes. En 2013 se convirtió en la primera Chef de celebridades hispanas del Bordeaux Wine Council, la región vinícola más prestigiosa del mundo. Estudió en escuelas culinarias en NY, CA, se graduó en FL y también tiene un grado de BBA en Negocios y Mercadeo.

Lea También

purple basil - albahaca púrpura

Sí existe la albahaca púrpura

El otro día hablaba de comida con un diseñador de modas y fue divertido pues …

Deja un comentario

X