Cacique adquiere El Sol Foods, entra en la categoría de salsas

Cacique Inc. anunció la adquisición de El Sol Foods, un fabricante de salsas estilo casero, con sede en Gilbert, Arizona.

La adquisición señala la entrada de la marca Cacique en la categoría de salsa, permitiendo que la empresa extienda su cartera de alimentos hispanos auténticos y de alta calidad, ricos en herencia y tradición, a más consumidores en todo el país, según indica un comunicado de prensa.

«Durante más de 45 años, la familia, la calidad, la integridad y la autenticidad han sido los pilares de la marca Cacique. El Sol comparte valores similares y un compromiso inquebrantable de hacer la salsa con el mejor sabor del mercado, por lo que es una excelente opción estratégica para Cacique. No podríamos estar más contentos de darle la bienvenida a El Sol a nuestra familia», dijo Gil de Cárdenas, CEO de Cacique, Inc.

La adquisición de El Sol Foods, una compañía familiar, refleja el compromiso de Cacique de ofrecer a los consumidores una variedad de auténticos alimentos hispanos. La distribución de los nuevos productos de salsa Cacique comenzará a nivel regional en el oeste de Estados Unidos en el mes de mayo y el lanzamiento a nivel nacional comenzará durante el verano.

La compañía dijo que las salsas Cacique estilo casero se elaboran a mano con productos frescos utilizando lotes pequeños y procesos en frío que garantizan auténticos sabores caseros mexicanos en cada bocado, siguiendo la tradición que El Sol comenzó hace más de 30 años.

El Sol Foods fue fundado por Daniel y Beatriz De La Cruz en Chandler, Arizona. Inicialmente las salsas eran producidas en su cocina y las vendían a amigos y familiares. En 2005, la nieta de los fundadores, Marisol y su esposo Ryan Bullock, construyeron una nueva planta para la fabricación de las salsas, según el sitio web de la compañía.

Artículo Relacionado: Qué se puede esperar de la industria láctea en 2019

Las Salsas Cacique estarán disponibles en nueve variedades, incluyendo Homestyle, Mild, Medium y Hot, así como en múltiples especialidades y selecciones orgánicas de estilo casero (Homestyle).

«Estamos entusiasmados por diversificar aún más nuestra cartera para ofrecer aún más componentes clave que los consumidores necesitan para hacer auténticas comidas mexicanas, y tenemos la intención de aprovechar nuestra experiencia y recursos para aprovechar el historial de éxito de El Sol», dijo De Cárdenas.

Delmorgan & Co. se desempeñó como asesor financiero de El Sol Foods para esta transacción.

De propiedad familiar y fundada en 1973, Cacique es una reconocida marca de quesos, cremas, yogures y chorizos hispanos. Con sede en Monrovia, California, Cacique se dedica a producir productos hispanos auténticos, frescos y de alta calidad.