Kraft Heinz Primal Kitchen

Kraft Heinz comprará Primal Kitchen por $ 200 millones

Kraft Heinz anunció que adquirirá Primal Nutrition, LLC, fabricantes de productos de la marca Primal Kitchen por aproximadamente $ 200 millones.

La adquisición le da a Kraft Heinz, que también es propietaria de Miracle Whip y sus marcas de condimentos, un punto de apoyo con el que buscará defenderse de la competencia de marcas como Sir Kensington’s y Annie’s Homegrown, informó CNBC.

Primal Kitchen fue fundada por Mark Sisson y Morgan Buehler. La compañía elabora productos paleo amigables que incluyen mayonesa, aderezos para ensaladas y aceite de aguacate, con líneas de productos en crecimiento en Healthy Snacks y otras categorías.

Según la CNBC, las paleo dietas se centran en los alimentos que estaban disponibles en la era paleolítica, como las nueces, semillas, carnes magras y verduras. La idea, que ha ganado muchos seguidores en los últimos años, es que el cuerpo humano está más adecuado para consumir los alimentos que comían los humanos primitivos en lugar de la dieta moderna, que incluye alimentos procesados.

“La asociación propuesta con Primal Kitchen es coherente con la visión de Kraft Heinz de ser la mejor compañía de alimentos, creciendo en un mundo mejor. El equipo de Primal Kitchen ha creado una increíble cartera de productos básicos de despensa de alimentos reales, de beneficios saludables y mejor sabor del mundo “, dijo Paulo Basilio, presidente de la Zona de EEUU de Kraft Heinz.

Primal Kitchen se unirá a Kraft Heinz bajo Springboard, que es la plataforma dinámica de la compañía creada para asociarse con fundadores y marcas que afectarán la industria alimentaria. La combinación de Primal Kitchen y Springboard ayudará a realizar la visión de Mark Sisson de cambiar la forma en que el mundo come.

La marca ocupa posiciones de liderazgo tanto en comercio electrónico como en canales naturales y se espera que genere aproximadamente $50 millones en ventas netas este año.

Kraft Heinz usará huevos de gallinas no enjauladas

Mark Sisson, cofundador de Primal Kitchen, dijo: “Mi misión siempre ha sido cambiar la forma en que el mundo come. Con ese objetivo en mente, Primal Kitchen se lanzó en 2015 para ofrecer a los consumidores conscientes de la salud las mejores opciones posibles en condimentos, salsas, aderezos y bocadillos saludables. Si bien nuestro crecimiento hasta la fecha ha superado todos los estándares y expectativas de la industria, nuestra asociación con un líder de la industria como Kraft Heinz ahora ofrece una oportunidad incomparable para llegar a millones de consumidores más que han estado buscando productos como el nuestro durante años”.

Primal Kitchen aprovechará los activos y la infraestructura de Kraft Heinz, mientras sigue operando como una empresa autónoma. Con sede en Oxnard, California, seguirá siendo dirigida por sus actuales directivos.

Se espera que la transacción se complete a principios de 2019. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Con información de Business Wire.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Fish fraud - fraude

Investigan en NY fraude en el tipo de pescado que venden en las tiendas

“Algo huele mal en los mostradores de venta de pescado en los supermercados”, advirtió la …

Deja un comentario

X