Sysco celebra en Charlotte primer show de comida de sabores latinos e italianos

Por primera vez en la historia de Sysco en Charlotte, Carolina del Norte, se celebró un show de comida dedicado a los sabores latinos e italianos para presentar a sus clientes productos alimenticios que están adquiriendo popularidad.

Más de 40 proveedores ofrecieron sus productos a más de 100 invitados y compradores locales que asistieron al show de productos alimenticios el 29 de mayo, en las instalaciones del Piedmont Natural Gas.

El reconocido chef hispano Roberto Mendoza, quien además es el gerente del segmento hispano de Sysco en Carolina del Norte y del Sur, habló con Abasto sobre el novedoso show de comida realizado en Charlotte y el creciente interés de los consumidores por los productos hispanos.

“Hoy en día, tenemos más de 50 recursos dedicados que trabajan directamente con restaurantes étnicos, incluidos chefs, talentos locales y corporativos, y más de 1,300 productos en nuestras marcas étnicas de Sysco desarrolladas para atender a segmentos étnicos”, dijo Mendoza.

El chef Mendoza, quien nació en El Salvador, es una de las celebridades en el mundo de la culinaria en Estados Unidos. Ha cocinado para las estrellas de cine en la entrega de los Óscares en Hollywood y como chef en la Casa Blanca, ha cocinado para los presidentes Bill Clinton, George Bush, Barack Obama y Donald Trump.

Ahora está aportando su experiencia culinaria en Sysco, elevando aún más la calidad de los productos alimenticios hispanos que vende la compañía.

El chef Roberto Mendoza explica la importancia del primer show de comida de sabores latinos e italianos de Sysco en Charlotte.

El chef destacó que es la primera vez que realizan este show de comida en Charlotte con el fin de presentar un gran número de productos hispanos e italianos y “poderle ofrecer a nuestros clientes productos de mejor calidad y que a la vez les permitan ahorrar y beneficiarse en sus negocios”.

James Cowart, Gerente de Marketing de Sysco, también resaltó la importancia del creciente mercado hispano. “El mercado está creciendo muchísimo, todo el mundo está mirando a las diferentes comidas étnicas, poniendo los sabores latinos, italianos, es tremendo, definitivamente es un segmento en crecimiento, especialmente aquí en Carolina del Norte, es un gran mercado para nosotros”.

Artículo Relacionado: Sysco adquiere dos distribuidoras de alimentos hispanos

Importantes proveedores de Sysco de alimentos y bebidas ofrecieron en el show de comida muestras de sus productos a los asistentes.

Alía Fuenzalida, gerente de cuentas de MIC Food, dijo que para su empresa, participar en el primer show de comida de sabores latinos e italianos en Charlotte, “representa muchísimo porque nos da la oportunidad de abrirnos al mercado hispano y a crecer más en el mercado que no es hispano porque la gente está muy interesada en probar los sabores hispanos”.

Dijo que los productos que ofrece MIC Food son muy atractivos para los consumidores porque son cien por ciento naturales y libres de gluten.

Un recorrido por el show de comida de sabores latinoes e italianos de Sysco en Charlotte.

Así mismo, Helen Salazar, gerente general del restaurante The Chef en Concord que abrió sus puertas hace un mes, asistió al show de comida de Sysco en Charlotte para conocer qué hay de nuevo en el mercado y qué productos puedan usar en el restaurante.

“Sysco nos ofrece muy buena calidad, excelentes precios y excelente atención”, concluyó Salazar.

Después de su exitoso primer evento, Sysco planea seguir haciendo el Show de Comidas de Sabores Latinos e Italianos en Charlotte cada año para continuar promoviendo sus productos hispanos en la creciente industria de restaurantes de comida étnica.

Galería de fotos del show de comida de Sysco en Charlotte