Sysco expande dominio en NY con la compra de J. Kings Food Service

Sysco Corporation anunció que adquirió la compañía J. Kings Food Service Professionals, un distribuidor de línea ancha de Nueva York con aproximadamente $150 millones en ventas anuales.

J. Kings Food Service Professionals, con sede en Holtsville, Nueva York, fue fundada por John King hace más de 45 años. Hoy, la compañía se ha convertido en uno de los principales distribuidores independientes de línea ancha en el área de Nueva York y también presta servicios a clientes en Connecticut y Nueva Jersey.

La mayoría de los clientes de la compañía son operadores de restaurantes independientes, pero la compañía también atiende a clientes institucionales, minoristas y de unidades múltiples.

«J. Kings Food es un respetado distribuidor de línea ancha del área de Nueva York, y nos complace darle la bienvenida a la familia de negocios de Sysco», dijo Greg Bertrand, vicepresidente ejecutivo de operaciones de servicios de alimentos en Estados Unidos.

Los ejecutivos de J. Kings Food continuarán administrando el negocio, incluido John King, fundador y director de atención al cliente de la compañía.

Como parte de sus planes de crecimiento en diferentes mercados de EEUU, el pasado mes de abril Sysco adquirió dos distribuidores de alimentos hispanos, J & M Wholesale Meats e Imperio Foods, Inc., con sede en Modesto, California.

J & M Wholesale Meats se especializa en carnes al por mayor y atiende a clientes de servicios de alimentos y pequeñas tiendas minoristas en el segmento hispano. Imperio Foods se fundó en 2014 y ofrece productos enlatados hispanos secos ​​al por menor.

Artículo Relacionado: Sysco Raleigh celebra ampliación de sus instalaciones

Así mismo, a principios de 2019 Sysco acordó adquirir Waugh Foods, Inc., un distribuidor de línea ancha de Illinois que ha estado en el negocio 70 años y con aproximadamente $40 millones en ventas anuales.

La compañía proporciona alimentos congelados y otros artículos de servicio de alimentos a clientes en todo el centro de Illinois.

El año pasado, Sysco también compró dos distribuidoras de alimentos, Doerle Food Services en Louisiana y Kent Frozen Foods en el Reino Unido.

“A medida que Sysco continúa enfocándose en M&A como parte de nuestro plan de crecimiento estratégico, creemos que J. Kings Food, con su fuerte presencia local, combinada con la escala y profundidad de Sysco, proporcionará a nuestros clientes aún más de lo que necesitan para ser exitoso en el competitivo mercado del área de Nueva York», concluyó Bertrand.