Supermercados hispanos apoyan a familias necesitadas durante la temporada festiva

Las cadenas hispanas de supermercados Sedano’s, en el sur de la Florida, y Northgate González Market en California, han estado muy activos durante esta temporada festiva apoyando a las familias necesitadas con donaciones de comestibles, en medio de la pandemia del COVID-19.

Para ayudar a combatir el hambre y apoyar a la comunidad, durante los meses de noviembre y diciembre, las donaciones de Sedano’s Supermarkets han beneficiado a más de 1,500 familias durante la temporada navideña a través de compromisos de base y asociaciones sin fines de lucro con algunas de las organizaciones más respetadas del sur de Florida, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

“En esta temporada navideña, queremos hacer todo lo posible para ayudar a los necesitados y llevar el alivio que tanto necesitan a finales de 2020”, dijo Javier Herrán, director de marketing de Sedano’s Supermarkets. “Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de retribuir a nuestras queridas comunidades y colaborar con destacadas organizaciones sin fines de lucro que realizan un trabajo crucial en las ciudades que llamamos hogar”, agregó.

En el estado de Florida, más de 2.7 millones de personas, en promedio, luchan contra el hambre, de las cuales casi 820,000 son niños, de acuerdo a Feeding America. La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto devastador en las comunidades vulnerables, lo que ha hecho que la tasa de inseguridad alimentaria se duplique durante 2020.

A lo largo de su iniciativa Tradition of Giving, Sedano’s organizó y participó en una serie de iniciativas que beneficiaron a personas mayores, familias y organizaciones sin fines de lucro en todo el sur de Florida.

Artículo Relacionado: En apoyo del espacio de la tienda hispana

Como parte de sus esfuerzos, Sedano’s también organizó un evento de donación de alimentos en el centro de Florida (Kissimmee), donando paquetes de comida de Acción de Gracias a las familias del área, dijo la cadena hispana de tiendas.

La tradición de donaciones de Sedano’s culminará con uno de los eventos benéficos más populares del sur de la Florida, la 35a campaña anual de recolección navideña de canastas de alimentos de CAMACOL, una iniciativa que Sedano’s ha apoyado durante más de 20 años.

La cadena de supermercados Northgate González ayuda a más de 2,800 familias necesitadas

Para Northgate González Market, retribuirle a los demás no solo sucede el Martes de Donaciones, mejor conocido como el Giving Tuesday. Desde el comienzo de la pandemia, la cadena hispana de supermercados de California ha donado más de $500,000 a bancos de alimentos locales y otras organizaciones benéficas, de acuerdo a un comunicado.

supermercados hispanos

El pasado Día de Acción de Gracias, Northgate González Market se asoció con Oportun, Hyundai Motor America y la Fundación de la Familia Reynoso González para donar más de 2,800 cupones de pavos, proporcionando un poco de alivio para las familias necesitadas en California.

Algunas de las organizaciones que recibieron los cupones de pavo incluyen a Thriving Cities, Love Riverside, Migrant Edu Program, Alma Family Services, United Way del condado de Orange, al Miembro del Consejo de la Oficina de Los Ángeles Curren D. Price, la Oficina de la Representante Lorena González,  la Oficina de la Representante Shirley Weber y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés).

“En Northgate González Market, la familia lo es todo. Los vales de pavo son solo una de las formas en que podemos mostrar nuestro agradecimiento a nuestros clientes y a la comunidad”, dijo Oscar González, copresidente de Northgate González Market. «Queremos agradecer a Oportun y Hyundai Motor America por unirse a nosotros y realizar esta donación».

Cuando golpeó la pandemia, Northgate González Market entró en acción y ha proporcionado alimentos al personal de emergencia, escuelas, iglesias y bancos de alimentos. Trabajando junto con los clientes en un programa llamado 2 Caminos para Ahorrar (2 Ways 2 Save), la cadena hispana de supermercados recaudó suficiente dinero para donar más de 180,000 libras de comestibles a los bancos de alimentos locales.

Oportun y Hyundai se unieron a Northgate González Market en su esfuerzo por impulsar la campaña de donaciones de pavos.

“Estamos orgullosos de ayudar a las familias de todo el sur de California a celebrar las fiestas brindándoles un pavo, máscaras y materiales desinfectantes para que puedan celebrar de forma segura con sus seres queridos”, dijo Stacy Newton, vicepresidenta ejecutiva superior de distribución de Oportun.

En nombre de Hyundai Motor North America, la directora de comunicaciones Dana White dijo: “Sabemos que la inseguridad alimentaria afecta a nuestras comunidades más vulnerables y que la pandemia del COVID-19 solo ha exacerbado el problema. Esperamos que nuestra asociación con Northgate González Market brinde el alivio y la alegría que tanto necesitan las familias del sur de California durante la temporada navideña”.