Sigma lanza en EEUU su marca de alimentos a base de plantas Better Balance

Sigma, una empresa multinacional de alimentos con marcas líderes en los mercados de América del Norte y del Sur y Europa, lanzó su marca de alimentos a base de plantas, Better Balance, en Estados Unidos.

La compañía dijo en un comunicado que Better Balance tiene como objetivo promover la curiosidad de las personas por los alimentos a base de plantas, proporcionando proteínas saludables a través de opciones que potencian el sabor, la nutrición y la experiencia.

La marca Better Balance comenzó a comercializarse primero en España y luego en México, adaptando su oferta de productos a los sabores locales de cada comunidad y se está expandiendo rápidamente. Los productos de Better Balance se pueden encontrar en más de 300 establecimientos, incluyendo restaurantes, parques temáticos, estadios, festivales de música y plataformas de entrega, y ahora está disponible en el estadio Frisco RoughRiders en Frisco, Texas.

«Sigma aprovecha décadas de investigación y desarrollo a base de plantas y proporciona una mezcla de arte y ciencia que nos ha permitido dominar el conocimiento del consumidor y crear alimentos de alta calidad que son los favoritos locales en 18 países. Como parte de nuestra oferta de productos, hemos desarrollado carnes de origen vegetal y productos sin lácteos que no sólo tienen un gran sabor, sino que también son opciones saludables para equilibrar la dieta», dijo Carlos Maldonado de Sigma. «Con este lanzamiento, Sigma y Better Balance sacudirán el ámbito Plant-Based y transformarán la industria».

Artículo Relacionado: Los consumidores multiculturales lideran la adopción de productos a base de plantas

Better Balance U.S. con sede en Dallas, Texas, se concibió en la incubadora de ideas “Growth Business Unit” de Sigma. Actualmente, Better Balance está compuesto por un equipo multidisciplinario y emprendedor, respaldado por Sigma, pero operado de manera autónoma. La empresa ofrece una selección de productos al por mayor para el canal de restaurantes, con una propuesta de valor centrada en el sabor, la textura, la nutrición y la versatilidad.

Los productos disponibles incluyen:

  • Desmenuzados, que pueden marinarse como pollo, ternera, cerdo o pescado.
  • Molidos, para una pasta boloñesa, albóndigas de origen vegetal y hamburguesas.
  • Perros calientes, ideales para las parrilladas y las celebraciones de las fiestas de verano.
  • Salsa de crema agria y queso, para un queso sin lácteos y nachos.

Los productos de Better Balance son 100% vegetales, elaborados a partir de guisantes, o soja, pero se combinan en sus recetas con hasta seis plantas diferentes, dando como resultado una gama de alimentos ricos en nutrientes y con un sabor inigualable, perfecta para todo tipo de públicos: desde vegetarianos, veganos y flexitarianos, a personas que quieren reducir el consumo de carne.

«Las carnes a base de plantas están en constante aumento y me parece importante adaptarse ofreciendo opciones de menú que puedan llegar a un público más amplio de comensales», dijo Sofía Sada, chef ejecutiva de FRIDA Mexican Restaurant and Bar en San Antonio y socia chef de Better Balance. «Queremos servir a los clientes que llevan una dieta basada en plantas o a alguien que simplemente se siente aventurero y quiere probar algo nuevo. De todas las opciones disponibles, encuentro que Better Balance tiene el mejor sabor y me permite crear platos deliciosos para todos nuestros clientes sin comprometer el sabor y la textura».

Sigma opera en 18 países de América del Norte, América del Sur y Europa, incluyendo México y Estados Unidos. Con 65 plantas y 184 centros de distribución, la empresa produce, comercializa y distribuye alimentos de marca de calidad, incluyendo carnes envasadas, quesos, yogures y otros alimentos refrigerados y congelados. La diversificada cartera de Sigma incluye más de 100 marcas que abarcan diferentes categorías y segmentos de mercado, como FUD, Campofrio, Bar-S, San Rafael, Aoste, La Villita, Fiorucci, Chimex, Navidul, Justin Bridou y Sosua, por nombrar algunas.