Renuncia sorpresiva del CEO de Sprouts Farmers Market

El sorpresivo anuncio de la renuncia de Amin Maredia, CEO de Sprouts Farmers Market y miembro de la junta directiva, causó que las acciones de la cadena de tiendas cayeran casi un 14% el viernes pasado.

La cadena de supermercados especializados anunció en un comunicado de prensa que Maredia dejará la empresa el 30 de diciembre para dedicarse a otros intereses.

Jim Nielsen, el presidente y director general de operaciones de Sprouts y Brad Lukow, el director financiero de la compañía, serán los directores ejecutivos interinos hasta que se nombre un sucesor permanente.

Amin Maredia.

Maredia, de 45 años, se desempeñó como CEO desde agosto de 2015. Anteriormente, fue Director de Finanzas en Sprouts desde agosto de 2011 hasta agosto de 2015. Anteriormente, trabajó para Burger King Corp.

«Ha sido un enorme privilegio haber sido parte del equipo de Sprouts durante este periodo increíble en la historia de la compañía durante los últimos ocho años», dijo Maredia. «A medida que realizo la transición, es reconfortante saber que Sprouts está bien posicionado con un equipo de administración sólido para un crecimiento sólido y un éxito sostenido», aseguró Maredia.

La compañía informó en un comunicado de prensa que está en proceso de contratar a una firma líder de búsqueda de ejecutivos para que realice una búsqueda exhaustiva de un nuevo director ejecutivo. Maredia permanecerá disponible por un periodo de tiempo en una función de asesoría para ayudar con la transición.

«En nombre de la junta directiva, me gustaría expresar nuestro agradecimiento a Amin por sus muchos años de servicio a Sprouts», dijo Joseph Fortunato, presidente de la junta.

Sprouts Farmers Market alcanza 300 locales en la nación

“En los últimos tres años, Amin ha supervisado nuestro tremendo crecimiento de costa a costa y nos ha puesto en una posición firme para el éxito continuo. Le deseamos a Amin todo lo mejor en sus futuros esfuerzos. Mientras buscamos un nuevo CEO, la Junta tiene una gran confianza en Jim y Brad para continuar ejecutando las iniciativas estratégicas de la Compañía, impulsando el valor de los accionistas y cumpliendo con nuestra misión de ‘Vida saludable por menos'», agregó Fortunato.

Nielsen se unió a Sprouts en abril de 2011 como director de operaciones y se ha desempeñado como presidente y director de operaciones de la compañía desde agosto de 2015. Anteriormente, se desempeñó como presidente de Henry´s Farmers Markets desde 2007 hasta abril de 2011.

Lukow se ha desempeñado como director financiero de la compañía desde marzo de 2016, y anteriormente fue vicepresidente ejecutivo y director financiero de Shoppers Drug Mart, el minorista de farmacias líder de Canadá, de 2009 a 2014.