Prevención de robos y ayuda a la comunidad, objetivos comunes para la NSA y Comisionado de Policía de NY

Los líderes de la National Supermarket Association (NSA) se reunieron en días recientes con el Comisionado de Policía de Nueva York, Dermont Shea, para buscar soluciones a la reciente ola de robos contra las tiendas de comestibles de sus miembros y trabajar en programas de ayuda para la comunidad.

El presidente de la NSA, William Rodríguez, acompañado de los miembros de la Junta Directiva de la asociación que representa a más de 400 supermercados independientes hispanos en Nueva York y otras ciudades en la Costa Este, tuvieron la oportunidad de dialogar con el Comisionado Shea sobre temas de interés mutuo.

Según un comunicado de prensa de la NSA, en la reunión también estuvo presente el jefe de la oficina de patrullas, Fausto Pichardo, quien es el primer dominicano-americano en llegar a esta posición.

Los líderes de la NSA discutieron con el Comisionado de Policía temas prioritarios para la asociación, como la búsqueda de soluciones para reducir la reciente ola de crímenes en las tiendas de sus miembros.

«Tuvimos una conversación muy productiva con el Comisionado de Policía que tuvo lugar durante una hora en la que discutimos prioridades de alto nivel, como el reciente aumento de la delincuencia en las tiendas de nuestros miembros, las oportunidades de asociación en nuestros esfuerzos mutuos para llegar a los jóvenes y formas en las que podemos trabajar juntos para mantener seguras a nuestras comunidades», dijo Rodríguez.

Artículo Relacionado: La NSA afianza relación con el gobierno dominicano

La National Supermarket Association expresó su respaldo a la Policía de Nueva York y sus directivas personalmente le dieron las gracias al Comisionado Shea por el trabajo de sus oficiales durante la pandemia y su incansable esfuerzo para ayudar a mantener seguros los vecindarios. «NYC ha sido la gran ciudad más segura del mundo durante un tiempo y continuará siéndolo con los esfuerzos del NYPD», dijo el comunicado.

«Esta reunión fue un gran primer paso para establecer una relación más formal entre la NSA y el NYPD. Esperamos trabajar juntos ahora y en el futuro», expresó el liderazgo de la NSA.