Expandir compras de SNAP en línea es prioritario para los tenderos independientes

La National Grocers Association (NGA) está trabajando con legisladores y el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA FNS) para expandir las compras de SNAP en línea (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) a más supermercados independientes para que puedan ayudar a alimentar a los estadounidenses cuando más lo necesitan.

La semana pasada, la NGA organizó una reunión virtual con la administradora de FNS Pam Miller y aproximadamente 25 tenderos independientes y representantes de comercio electrónico para discutir las barreras y desafíos que enfrentan los pequeños minoristas cuando trabajan a través de la aplicación y el proceso de prueba de las compras de SNAP en línea, dijo la asociación de tenderos en un comunicado.

«Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, los tenderos han estado trabajando diligentemente para atender a sus clientes y alimentar a sus comunidades de la manera más eficiente y eficaz posible. Los tenderos independientes juegan un papel importante en la alimentación de las comunidades rurales de Estados Unidos y en ayudar a erradicar los desiertos alimentarios», dijo la directora de relaciones gubernamentales de la NGA, Molly Pfaffenroth. «A medida que el comportamiento y las expectativas del consumidor cambian a las ofertas en línea, es increíblemente importante que los supermercados independientes tengan la oportunidad de ofrecer las compras de SNAP en línea para que puedan continuar sirviendo mejor a sus clientes de acuerdo con sus necesidades y ayudar a combatir la inseguridad alimentaria durante este momento crítico».

La NGA dijo que está recomendando al FNS tomar los siguientes pasos para ayudar a nivelar el campo de juego para los independientes:

  • Explorar formas de aumentar las opciones en el espacio de los proveedores de pago de terceros y aliviar algunos de los costos de incorporación para los minoristas.
  • Trabajar de forma rápida y eficiente en la aprobación y puesta en marcha de minoristas, al tiempo que agiliza los posibles aspectos del proceso.
  • Determinar si FNS necesita más fondos y recursos del Congreso para administrar de manera más rápida y exitosa las compras de SNAP en línea.

FNS ha reconocido la necesidad de que las personas que califiquen para los beneficios de SNAP tengan la opción de usar sus beneficios para pedir alimentos en línea en los sitios web de los minoristas, una opción a la que solo se podía acceder a través de cuatro minoristas, incluidos dos supermercados independientes, en ocho estados antes de que ocurriera la pandemia.

Artículo Relacionado: La NGA acepta inscripciones para premio Creative Choice Award

A partir de marzo, FNS expandió rápidamente su limitado programa piloto de compras de SNAP en línea a 47 estados y la NGA respalda a FNS por sus esfuerzos para expandir el programa durante la pandemia.

Según la asociación de tenderos, aunque el programa piloto ahora está operando esencialmente en todo el país, las opciones de tiendas aún son muy limitadas para que los clientes de SNAP usen sus beneficios en línea.

La NGA dijo que apoya la aprobación del S. 4202 y HR 7535, la Ley de Expansión de Opciones de SNAP, una legislación presentada por los senadores Dick Durbin (D-IL) y Tammy Duckworth (D-IL), y el Representante Robin Kelly (D-IL), para hacer que sea más viable técnica y financieramente para los comerciantes independientes participar en las compras de SNAP en línea.

Según el Servicio de Investigación Económica del USDA, los supermercados independientes desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a garantizar el acceso de los consumidores a los alimentos, especialmente en las zonas rurales y de bajos ingresos.

Además, un estudio de USDA ERS encontró que los supermercados independientes superan en número a las cadenas de supermercados en áreas rurales remotas y operan a tasas más altas en condados con una gran proporción de ciudadanos negros e hispanos.

Docenas de tenderos independientes están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes y muchos han solicitado participar al FNS, pero ningún otro tendero aparte de los minoristas piloto ha lanzado la compras de SNAP en línea debido a requisitos onerosos y varias barreras que enfrentan los pequeños minoristas.

Estas barreras incluyen desafíos técnicos, un proceso de prueba que debe realizarse con cada ubicación de tienda individual, restricciones financieras para lanzar y operar continuamente el programa y un largo proceso de solicitud y aprobación.

El miembro de la NGA y comerciante independiente Jimmy Wright, propietario de Wright’s Market, con sede en Opelika, Alabama y participante en el proyecto piloto de compras de SNAP en línea, compartió su experiencia a nivel de tienda.

“Un desafío para muchas ciudades pequeñas y áreas rurales es que no tienen la densidad de población para mantener una tienda de abarrotes rentable de servicio completo y, a su vez, esas comunidades se convierten en desiertos alimentarios”, señaló Wright. “Nuestra misión en nuestro negocio es nutrir a las familias y fortalecer a las comunidades, y las compras de SNAP en línea pueden ayudarnos a hacer realidad esa misión, al facilitar el servicio a las personas más necesitadas, ya sea que puedan o no venir físicamente a la tienda”.