Por qué las peras son una fruta ideal para el consumidor latino

En el variado arsenal de frutas que tienen a su disposición los supermercados, las peras son el arma secreta con la que cautivan a sus clientes. Se venden rápidamente, se consiguen todo el año, hay más de diez diferentes variedades para todos los gustos, tienen grandes beneficios para la salud y los consumidores latinos las compran un 34% más que el comprador promedio en EEUU.

Cerca del 84% de las peras que se producen y comercializan en Estados Unidos se cultivan en los estados de Washington y Oregon. California produce alrededor del 15% y hay una pequeña producción en la costa este, en Nueva York y Pensilvania.

La organización encargada de la importante misión de representar a todos los productores de peras frescas de los estados del noroeste de Estados Unidos, Washington y Oregon, donde se producen unos 750 millones de libras de peras, es el Pear Bureau Northwest.

Artículo Relacionado: El lujo costeable de los productos agrícolas frescos

Esta asociación comercial sin ánimo de lucro, fundada en 1931, promueve los grandes beneficios de las peras y el incremento de su consumo en todo el país y el exterior.

Para el Pear Bureau, el consumidor latino es uno de los más importantes segmentos en la comercialización de la fruta. De acuerdo con la asociación comercial, las peras frescas son muy populares en los hogares latinos, las compran y consumen un 34% más que el comprador medio de Estados Unidos. Su popularidad cruza fronteras siendo México el mayor mercado de exportación.

Así mismo, los consumidores latinos de peras son jóvenes, siendo el 76% Millennial y Gen X. Estos dos grupos de consumidores latinos ven en las peras un snack saludable en su dieta diaria. Son una excelente fuente de fibra y contienen la antioxidante vitamina C, así como potasio. Las peras también son un alimento de bajo índice glucémico.

El Pear Bureau ha visto el gran potencial de crecimiento en el consumo de peras entre los latinos en Estados Unidos y por eso tienen a disposición de los supermercados latinos una amplia variedad de recursos y programas sin costo alguno para ayudarles a mejorar sus ventas de peras.

Incluso, ofrecen incentivos para que incluyan las peras en la publicidad, apoyo para ventas y concursos de exhibición. Tienen a disposición de las tiendas contenedores de exhibición de alta gráfica para la comercialización de las peras, así como señalización y regalos para el consumidor.

“También podemos proporcionar valiosos estudios y datos sobre la categoría de las peras que pueden ayudar a los minoristas a aumentar las ventas de peras. Podemos suministrar fotografías atractivas, recetas y otros contenidos para utilizar en su sitio web, medios sociales u otras comunicaciones a sus clientes”, dijo Kevin Moffitt, presidente y director general de Pear Bureau Northwest.

«La pera es una fruta versátil y popular, pero no siempre está en la lista de la compra de los consumidores. Hay muchas oportunidades para aumentar las ventas de peras dulces, jugosas y saludables. Póngase en contacto con el Pear Bureau para saber cómo podemos ayudarle a desarrollar su categoría de peras. Podemos proporcionarle programas y materiales de promoción sin costo alguno», destacó Moffitt.