Nueva planta de Gruma en Dallas producirá 10 mil millones de tortillas al año

Gruma inauguró su nueva planta en Dallas, Texas, que tendrá una capacidad de producción de 30 millones de tortillas diarias, generará 1,000 empleos directos y más de 4,500 indirectos.

La nueva planta que opera bajo la marca de Mission Foods, una de las compañías de Gruma en EEUU, cuenta con áreas especialmente diseñadas para la elaboración y empaque de cada producto, con equipos ecológicos que garantizan un control ambiental y de sanidad en sus procesos.

«Con esta planta Gruma se consolida como la empresa líder en la producción, comercialización y distribución de tortillas en Estados Unidos y reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes y consumidores productos saludables de calidad Clase Mundial que satisfagan sus gustos y preferencias», dijo el Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, durante la ceremonia de inauguración, este lunes.

Gruma expande producción de tortillas con nueva planta de Mission Foods

La nueva planta de Mission Foods en Dallas, Texas tendrá una capacidad de producción de 30 millones de tortillas al día. (PRNewsfoto/Gruma-Mission Foods)

La planta de Mission Foods abastecerá los estados de Oklahoma, New Mexico, Arkansas, Louisiana, Kansas y la zona norte de Texas y producirá anualmente, a plena capacidad, más de 10 mil millones de tortillas de trigo y de maíz, así como tortilla chips y panes planos, destacó González Moreno.

Asimismo, ante el Secretario de Estado de Texas, Rolando B. Pablos, representante del gobernador, clientes, ejecutivos de la empresa e invitados especiales al evento, el director general de Gruma resaltó que «esta nueva planta está equipada con tecnología de última generación y opera con estrictos estándares de calidad y sustentabilidad».

Imparable la industria de la tortilla en Estados Unidos

Gruma cuenta con 20 plantas productoras de tortillas en la Unión Americana. Hace 40 años opera en Estados Unidos, en 1977 estableció su primera planta productora de tortillas en Canoga Park, California, para posteriormente adquirir la pequeña fábrica de tortillas Mission, que se ubicaba en el Valle de San Fernando de la ciudad de Los Ángeles.

La compañía tiene sus oficinas corporativas en San Pedro Garza García, México, y cuenta con alrededor de 20,000 empleados y un total de 75 plantas. En 2016, Gruma logró ventas netas de aproximadamente $3,600 millones, de las cuales el 75% provinieron de las operaciones fuera de México.