Imparable la industria de la tortilla en Estados Unidos

Con una visión muy positiva del futuro de la industria y la presentación de nuevas tecnologías que facilitarán el desarrollo del producto, la Convención Anual de la Asociación de la Industria de la Tortilla 2017 (TIA por sus siglas en inglés) concluye hoy su reunión en la ciudad de las Vegas.

MASECA was present at the TIA Convention 2017 / MASECA estuvo presente en la Convención de TIA 2017.

El interés en la industria de la tortilla en Estados Unidos sigue creciendo, lo cual además se vio reflejado en la gran asistencia que tuvo la convención, la cual superó en número al evento del año pasado.

“La industria de las tortillas solo ve crecimiento, algo muy positivo y los consumidores van a seguir teniendo muy buenos precios en las tortillas, los precios están estables y la nueva maquinaria hará que los costos bajen” dijo Dan Calhoun, Publisher de Abasto Magazine, quien se encuentra en Las Vegas cubriendo el evento.

En la entrega de los Premios TIA, patrocinados por Minsa Corp., los pioneros en la elaboración de la harina de maíz industrializado, fueron nombrados al Salón de la Fama de TIA por su destacado trabajo en la industria de la tortilla, John Ponce, de J.C. Ford Company; Gus Gutiérrez, propietario de Tortillas Inc.; y Juan Antonio González, CEO de GRUMA Corporation.

Dentro de la agenda de la Convención, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a las sesiones de educación para conocer avances y nuevos métodos en la fabricación de tortillas, los retos y soluciones de su elaboración libre de gluten, así como los temas en el área de legislación, las tendencias en el mercado minorista, el trabajo de la industria con los bancos y el manejo de crisis, entre otros.

TIA conecta a expertos en la industria de la tortilla

Más de 80 expositores tuvieron la oportunidad de presentar sus productos, compartir experiencias y hacer contactos con otros colegas de la industria de la tortilla en el salón de exposiciones del Centro de Convenciones del hotel París Las Vegas.

También estuvo presente la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México con su gerente Manuel Álvarez. ANTAD es una de las organizaciones más importantes en el vecino país que agrupa a más de 27,000 establecimientos del comercio detallista.

Relacionada: 5 principales proveedores de harina de maíz de 2017-2021: Technavio

Durante su asistencia a la Convención de TIA, Abasto Magazine, que es la única publicación hispana en Estados Unidos dirigida a propietarios, productores y consumidores en la industria de alimentos y bebidas, también hizo entrega del reconocimiento “Abasto Media Appreciation Plaque” a Juan Antonio González, CEO de GRUMA  Corporation propietarios de MASECA, así como a Iván Ahumada, gerente nacional de ventas de Minsa Corporation.

Save

Save

Save

Save

Save