Néctares Kern’s: una combinación perfecta de sabor, calidad y envase

Con una imagen de marca renovada, un envase moderno y exclusivo, y deliciosos sabores de frutas naturales, los néctares Kern’s están celebrando 90 años en el mercado. 

Aunque la historia de Kern’s Beverages se inició en Santa Ana California, en 1889, logrando un incremento exponencial durante 1920, fue en los años treinta que comenzaron a producir bebidas con sabores frescos, incorporando oficialmente la división de néctares Kern’s en el año 1932. Estas bebidas fueron un éxito instantáneo en California y pronto comenzaron a extenderse a largo de Estados Unidos y América Latina.

El éxito de la marca continuó y en 1985 la empresa fue adquirida por Nestlé, que la siguió desarrollando y llevando a nuevos mercados, hasta que fue vendida a la compañía Stremicks Heritage Foods en 2004.

A medida que transcurrió el tiempo, la marca de néctares Kern’s estableció una sólida tradición de calidad, sabor y frescura. Estos valores motivaron a la compañía mexicana Jumex a integrarla como subsidiaria en su cartera de negocios en 2013.

“A lo largo del tiempo, Jumex se ha caracterizado por ofrecer productos de alta calidad, trabajando cada día por obtener lo mejor de la fruta y llevar a las mesas de cada familia una amplia variedad de jugos, néctares y bebidas de calidad mundial, por lo que Kern’s encajó de la mejor manera con nuestra filosofía y valores, brindando diversidad a nuestro portafolio de bebidas con un mayor enfoque al target americano”, dijo la compañía mexicana de bebidas.

El dominio de Jumex en el mercado hispano de bebidas les permitió impulsar aún más la comercialización de los néctares Kern’s que ya estaban respaldados por la gran calidad del producto. Así mismo, se dieron a la tarea de innovar el portafolio de néctares.

Artículo Relacionado: 60 años de Jumex, ¡más saludables y siempre auténticos!

El proceso se inició en 2014, eliminando el sello HFCS debido a una reformulación donde sustituyeron este jarabe por azúcar de caña. De igual forma se hizo un nuevo diseño para darle más vida al producto a través de nuevos colores y frutas.

Continuando con el proceso de innovación, en 2016 realizaron un nuevo cambio de imagen donde se modificó el logo de la marca agregando franjas de colores vibrantes y cambiando frutas ilustradas por frutas reales que se utilizan en el portafolio de los néctares como guayaba, durazno, chabacano, mango, piña, fresa plátano y fresa.

Al llegar a la celebración de sus 90 años, Kern’s busca incrementar la demanda de sus néctares, renovando totalmente la imagen de la marca a través de una presentación más fresca con un blanco predominante que permite darle un toque más moderno.

Como parte de su nueva presentación, se incorporó la característica Lata Botella®, un exclusivo diseño de envase de Jumex que permite disfrutar de tu néctar favorito a donde vayas y en cualquier horario del día gracias a su tapa resellable.

Pero lo que distingue a los néctares Kern’s es la frescura del sabor de sus bebidas. Para producirlos, se escogen las mejores frutas que provienen de diferentes regiones en México: el mango se cosecha en Oaxaca, Chiapas y el Pacífico de Nayarit. La fresa es de Michoacán. La guayaba es de Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán y los duraznos mexicanos provienen de Zacatecas y Chihuahua.

Los néctares Kern’s se elaboran en la planta de producción de Jumex de Mexicali con las más altas normas de calidad e inocuidad, certificadas con el estándar de Calidad SQF y no se utilizan sabores artificiales en su preparación.

Con presencia y penetración actual en los mercados principales de EEUU, las comunidades hispanas que están más familiarizadas con los néctares Kern’s residen en Los Angeles, San Diego, San José, San Francisco, Sacramento, Las Vegas y Phoenix.

Así mismo, como parte de la celebración de sus 90 años, la marca está llevando a cabo una ejecución de promoción agresiva a nivel nacional, con enfoques de desarrollo en los 50 estados, trabajando al par con las diversas cadenas de supermercados.

En esta temporada de fiestas de fin de año, en la que las familias hispanas disfrutan de sus platillos típicos preferidos, los néctares Kern’s son ideales por su frescura y gran calidad, haciendo de cada comida una experiencia única gracias a sus auténticos sabores de frutas.