Vallarta Supermarkets adopta novedoso ecosistema IMS de Logile en todas sus tiendas

Logile, Inc., proveedor de soluciones para tiendas, anunció que el minorista Vallarta Supermarkets, con sede en el sur de California, firmó la implementación del paquete completo de Logile Inventory Management Solutions (IMS) en toda su organización.

Logile IMS es un conjunto de soluciones único que ofrece un ecosistema completo de gestión de inventario fresco y centralizado en cada tienda, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El lanzamiento oficial de IMS marca una importante expansión para Logile y consolida su posición como la única empresa que ofrece a los minoristas un conjunto completo de soluciones totalmente integradas para la planificación, programación y ejecución a nivel de tienda.

Vallarta Supermarkets ya utiliza Logile para sus necesidades de gestión de personal, y con el lanzamiento de IMS de Logile, consigue una plataforma para una tienda, una previsión, una mano de obra y un inventario.

El supermercado hispano desplegará los 16 módulos que van desde la gestión de proveedores y artículos, pasando por la gestión de pedidos, la gestión de recetas y la planificación de la producción, hasta la gestión de la pérdida desconocida, la seguridad alimentaria y la plena integración con la programación de la mano de obra y la gestión de tareas de WFM.

Vallarta opera con un formato que enfatiza la «frescura», por lo que la capacidad de Logile IMS para anticipar con precisión la demanda y la capacidad de producción, al tiempo que proporciona productos más frescos para nuestros clientes, es una propuesta de valor excepcional», dijo Steve Netherton, CIO y VP de Mejora Continua de Vallarta.

Artículo Relacionado: Los robots llegan a los pasillos de Vallarta Supermarkets

Por primera vez, el IMS de Logile, combinado con sus suites de soluciones de previsión y gestión de la mano de obra de gran precisión, ofrece a los minoristas una suite de soluciones totalmente unificada -desde la gestión de artículos hasta la previsión, pasando por los pedidos, la recepción, la producción en tienda y la ejecución del servicio- para los departamentos de tienda central y de productos frescos en una sola plataforma.

«Basándonos en nuestra larga colaboración con Vallarta, primero en Workforce Management y ahora con IMS, Logile no podría estar más orgullosa de colaborar con un líder minorista tan vanguardista para llevar al mercado esta solución única y tan necesaria», dijo Purna Mishra, fundadora y directora general de Logile. «La solución de gestión de inventarios de Logile representa el siguiente paso para completar nuestra visión de ofrecer a los minoristas una solución de un solo punto para la planificación de la tienda, la programación, la producción y la ejecución del servicio.»

Hasta ahora, los minoristas han tenido que lidiar con los persistentes problemas asociados a las previsiones comerciales múltiples e inconexas y a varias soluciones puntuales improvisadas por diferentes proveedores. A pesar de los muchos esfuerzos realizados para que todo funcione, la falta de existencias en el sector sigue siendo elevada, los niveles de pérdida desconocidos siguen siendo inaceptables, los niveles de servicio y la productividad no están optimizados, los riesgos de cumplimiento de la normativa siguen siendo elevados y la rentabilidad sigue estando limitada y sometida a una presión creciente.

Los minoristas llevan mucho tiempo buscando un conjunto de soluciones únicas y unificadas que ayuden a aumentar las ventas, reducir la pérdida desconocida, optimizar la productividad y mejorar los niveles de servicio y los beneficios.

«Ahora podremos aprovechar la precisión superior de las previsiones de Logile en varios niveles, en parámetros críticos como el precio, las promociones, el tiempo, los eventos, las vacaciones, las tendencias comerciales y la estacionalidad. IMS nos ayudará a optimizar la gestión del inventario junto con la planificación de la producción a nivel de tienda y la gestión de la mano de obra y de las tareas para cumplir de la forma más eficiente nuestra promesa de marca», añadió Netherton.

Logile es un proveedor de planificación de la mano de obra, gestión de personal, gestión de inventarios y ejecución en tienda que se ha implantado en miles de establecimientos minoristas de Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Oceanía. La empresa ofrece una solución unificada a nivel de tienda para transformar las operaciones minoristas.

«El entorno actual de la venta al por menor, que incluye el aumento de los salarios, la dificultad para encontrar empleados y la menor experiencia de los gerentes y asociados, requiere las herramientas adecuadas para satisfacer las necesidades de producción de manera eficiente y atacar la falta de existencias, el exceso de producción y las pérdidas, que erosionan directamente los beneficios. Nos complace ofrecer IMS para cubrir todos los aspectos de la gestión de inventarios y nos sentimos honrados de trabajar junto a Vallarta como socio en su éxito continuo», dijo Dan Bursik, vicepresidente senior de gestión de productos de Logile.