Los robots llegan a los pasillos de Vallarta Supermarkets

Badger Technologies y Vallarta Supermarkets lanzaron un programa piloto para reforzar los sistemas operativos y de atención al cliente de las tiendas de comestibles. Los robots autónomos multifuncionales de Badger Technologies recorrerán los pasillos de cinco tiendas Vallarta en los condados de Fresno, Kern, Los Ángeles y San Bernardino para ayudar al minorista a identificar problemas.

Vallarta Supermarkets también está probando las capacidades de gestión de inventario de los robots en una sexta tienda con el fin de mejorar la disponibilidad de los productos en las estanterías.

«Proporcionar a nuestros clientes un entorno limpio y seguro es fundamental para la experiencia de nuestros clientes», dijo Steve Netherton, CIO y vicepresidente de Mejora Continua de Vallarta Supermarkets, una cadena de 53 mercados de servicio completo en California.

«Cuando buscamos dónde invertir en tecnologías innovadoras, la mejora de las operaciones de la tienda es siempre una prioridad. Los robots de Badger Technologies nos están ayudando a establecer nuevos estándares de seguridad y limpieza en la tienda, al tiempo que garantizan una experiencia de compra superlativa», agregó Netherton.

Fundada en 1985, Vallarta Supermarkets, con sede en Sylmar, California, es reconocida como una de las mayores cadenas de supermercados latinos del estado.

Artículo Relacionado: Vallarta Supermarkets se asocia con Flashfood para reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero a los compradores

Prioridad a la seguridad y la limpieza de la tienda

La prueba de concepto (POC) inicial de Vallarta incluyó un robot equipado con Badger Retail InSpect para complementar las inspecciones manuales del suelo existentes con la detección automática de peligros. Después de que la POC superara las expectativas, Vallarta Supermarkets implementó un piloto en cinco tiendas para ayudarles a identificar peligros, como derrames de líquidos, polvos o alimentos a granel, al tiempo que se mitigan potencialmente los riesgos de accidentes por resbalones y caídas.

El robot envía las notificaciones de peligro al sistema de megafonía de la tienda y a las alertas de pulso del móvil. Las imágenes se recogen y se almacenan durante un tiempo, con fines de archivo.

«El robot nos proporciona otro par de ojos para ser más proactivos en la localización de derrames y residuos», dijo Suzanne Wong, Directora de Excelencia Operativa de Supermercados Vallarta. «El resultado es una mayor conciencia entre nuestro personal y los clientes de que damos gran prioridad a la seguridad y la limpieza de la tienda. Otros beneficios son las mejoras en el servicio al cliente, la eficiencia laboral y los datos para la gestión de riesgos».

Resultados comerciales basados en datos

Vallarta Supermarkets inició además un POC en una sexta tienda para probar un robot equipado con Badger Retail InSight para la detección automática de inventario de productos agotados.

El software de análisis e informes basado en la nube genera una lista de productos ausentes, extraviados y/o con precios erróneos para la resolución de problemas. Los datos del panel de control proporcionan información sobre las tendencias de compra de los clientes, así como sobre el rendimiento de los expositores de productos y las promociones publicitarias.

Este proceso automatizado también ayuda a los departamentos de precios de Vallarta a colaborar y priorizar la reposición de productos.

«Las oportunidades de descargar las tediosas pero importantes inspecciones de la planta, al tiempo que se recopilan datos en tiempo real sobre el inventario de productos, suponen una gran diferencia para los minoristas, especialmente cuando se enfrentan a la continua escasez de mano de obra», dijo William «BJ» Santiago, director general de Badger Technologies. «Nuestros robots autónomos multifuncionales ofrecen un alivio muy necesario al ampliar y extender las operaciones del personal, al tiempo que producen los datos necesarios para mejorar la satisfacción del cliente, las operaciones de la tienda y los ingresos del comercio minorista».

Casi 600 robots autónomos de Badger Technologies se han desplegado por todo Estados Unidos y Australia, dijo la empresa en un comunicado. Estos robots multifuncionales recorren cientos de miles de kilómetros cada año para ayudar a mantener las estanterías abastecidas, los productos con el precio correcto y los suelos limpios.

Badger Technologies es una división de productos de Jabil, un proveedor de soluciones de fabricación que ofrece servicios integrales de diseño, fabricación, cadena de suministro y gestión de productos.

Las soluciones de automatización del comercio minorista de Badger Technologies incluyen robots autónomos que capturan y comparten datos valiosos diseñados para mejorar las operaciones y el rendimiento financiero.

Los robots para tiendas automatizan la detección de peligros y agilizan la resolución de problemas, al tiempo que abordan una serie de desconexiones de inventario y datos para mejorar la rentabilidad y la experiencia de compra. Badger Technologies también ha desarrollado un robot autónomo de desinfección ultravioleta diseñado para combatir patógenos de alto riesgo y un robot autónomo para el sector de los guardias de seguridad.