Vallarta Supermarkets se asocia con Flashfood para reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero a los compradores

Vallarta Supermarkets anunció su nueva asociación con Flashfood, un mercado digital que proporciona a los clientes acceso a alimentos con grandes descuentos cuando se acerca su fecha de caducidad, para el lanzamiento de un programa piloto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el proyecto piloto en cinco tiendas de Vallarta Supermarkets permitirá a los compradores del condado de Los Ángeles en Palmdale y Lancaster usar, por primera vez, la aplicación de Flashfood ampliando la presencia de esta plataforma de costa a costa en Estados Unidos.

Flashfood tiene como objetivo eliminar el desperdicio de alimentos en el comercio minorista, poniendo en contacto a los compradores con ahorros de hasta el 50% en alimentos próximos a su fecha de caducidad que, de otro modo, serían desechados.

La zona de Flashfood en una tienda de Vallarta Supermarkets.

La asociación permitirá a los consumidores ahorrar en gran medida en artículos de alimentación de uso cotidiano, como carne, cajas de productos agrícolas, productos lácteos y de panadería, así como en alimentos y snacks en cinco tiendas de Vallarta Supermarkets.

La aplicación Flashfood permite a los compradores buscar y comprar cómodamente sus alimentos. Las compras se realizan directamente a través de la aplicación y los clientes pueden recoger su pedido en la zona de Flashfood situada dentro de la tienda Vallarta participante.

Artículo Relacionado: Cómo la sostenibilidad representa retos y oportunidades para los minorista de comestibles

La asociación piloto no solo ahorrará dinero a los compradores, sino que tendrá un mayor impacto en el planeta al reducir la cantidad de alimentos en perfecto estado que llegan a los vertederos, dijo la empresa.

Hasta la fecha, la aplicación Flashfood ha evitado que 40 millones de libras de alimentos lleguen a los vertederos y ha ahorrado a los compradores más de $100 millones en sus compras.

«La asociación con Flashfood nos permite conectar a nuestras comunidades con descuentos en la compra en su tienda local de Vallarta», dijo Andrew Lewis, Vicepresidente de Marketing de Vallarta Supermarkets. «Como líder en sostenibilidad probada, Flashfood no sólo ayudará a nuestros compradores a ahorrar hasta un 50% en comestibles, sino que también reducirá eficazmente la cantidad de alimentos que llegan al vertedero y fomentará nuestro compromiso de cero residuos».

La asociación piloto permitirá que Flashfood esté disponible en las siguientes tiendas de Vallarta Supermarkets:

  • 440 E. Palmdale Blvd, Palmdale, CA
  • 1803 E. Palmdale Blvd, Palmdale, CA
  • 38118 47th St. East, Palmdale, CA
  • 815 E. Ave K, Lancaster, CA
  • 1801 West Ave. I, Lancaster, CA

«Se estima que uno de cada nueve estadounidenses sufre inseguridad alimentaria, incluyendo más del 15% de los compradores en Lancaster y Palmdale», dijo el CEO y fundador de Flashfood, Josh Domingues. «Estamos orgullosos de asociarnos con Vallarta Supermarkets, que está profundamente comprometido a servir a su comunidad para ofrecer a los compradores comestibles más asequibles, mientras que a su vez reduce el desperdicio de alimentos. Esta asociación piloto es emocionante porque también marca la entrada de Flashfood en la Costa Oeste y amplía nuestra huella en todo el país».

Flashfood puede encontrarse en más de 1,210 establecimientos de alimentación participantes en Estados Unidos y Canadá, entre los que se encuentran GIANT, SpartanNash, SN Martin’s, Loblaws, Tops Friendly Markets, Meijer, Giant Eagle y Stop & Shop, entre otros. Todas las tiendas participantes de Flashfood se pueden encontrar a través del localizador de tiendas.

Fundada en 1985, Vallarta Supermarkets es una cadena de supermercados hispanos independientes de servicio completo con 53 tiendas en todo California.