Las ventas de comestibles en EEUU han tenido un impresionante crecimiento en las dos últimas décadas

Las ventas de comestibles en las tiendas han crecido de forma espectacular desde los años 90. Desde 1992, las ventas se han duplicado con creces. Las ventas totales generadas por las tiendas de comestibles en Estados Unidos en 2021 ascendieron a $803,050 millones.

Las principales cadenas de supermercados

El mercado minorista de comestibles de Estados Unidos está dominado por las cadenas de supermercados. En 2018 había alrededor de 31,669 locales de cadenas de supermercados en Estados Unidos, frente a solo 6,638 supermercados independientes.

El principal supermercado estadounidense en términos de ventas es la compañía Kroger, que posee y opera varias cadenas de supermercados más pequeñas en todo Estados Unidos.

En 2020, las ventas totales al por menor de Kroger alcanzaron los $131,600 millones. El segundo clasificado, Albertsons, generó unos $69,700 millones en ventas ese año.

Los estadounidenses en la tienda de comestibles

Ir al supermercado es un ritual familiar y reconfortante para muchos estadounidenses. En 2017, una encuesta realizada en los hogares estadounidenses reveló que el 40% de los estadounidenses hace un viaje semanal a la tienda de comestibles, mientras que alrededor del 6% fue a la tienda de comestibles de cuatro a siete veces en una semana.

Artículo Relacionado: Los empresarios hispanos en EEUU impulsarán la economía  

Aunque muchos de los productos en los estantes de los supermercados estadounidenses afirman tener diversos beneficios para la salud o que fueron producidos u obtenidos éticamente, los consumidores estadounidenses se sienten más atraídos por los productos alimenticios que afirman ser frescos o de granja.

Las ventas minoristas de alimentos y bebidas en EEUU por formato

En 2020, los comercios minoristas de alimentos y bebidas de Estados Unidos generaron unos $850,000 millones en ventas.

Los supermercados y otras tiendas de comestibles se llevaron la mayor parte de las ventas de las tiendas minoristas de alimentos y bebidas con alrededor del 85.7%, mientras que las tiendas de cerveza, vino y licores se llevaron la segunda mayor parte de las ventas con el 7.8%.

Entre tanto, las ventas de comestibles de las categorías de perímetro en Estados Unidos durante las 52 semanas que terminaron el 21 de febrero de 2021 ascendieron a un total de $161,300 millones. La categoría de frutas y hortalizas fue la que presentó las mayores ventas, con unos $70,900 millones. Por otro lado, el queso de charcutería fue la categoría con menores ventas, con unos $2,900 millones.