National Grocers Association y la ROFDA anuncian fusión

La National Grocers Association (NGA) y la Retailer Owned Food Distributors & Associates (ROFDA) anunciaron la fusión de las dos organizaciones que representan a tiendas de comestibles independientes a nivel nacional. La unificación entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

La fusión, aprobada por la Junta Directiva de la NGA y la ROFDA, reunirá a dos organizaciones con una misión compartida para garantizar una robusta industria de supermercados independientes mientras continúa proporcionando un foro y una plataforma para las cooperativas de mayoristas, de acuerdo a un comunicado de prensa.

“La NGA se complace en dar la bienvenida a la ROFDA a la familia de la NGA. Nuestras dos organizaciones y misiones han estado estrechamente alineadas durante décadas y este es el siguiente paso natural”, dijo Greg Ferrara, presidente y CEO de la NGA.

Greg-Ferrara NGA
Greg Ferrara, presidente y CEO de la NGA.

“Las cooperativas mayoristas juegan un papel importante en el servicio a la industria de supermercados independiente. La NGA espera trabajar en estrecha colaboración con los miembros y asociados de la organización para preservar lo que ha hecho que la ROFDA sea especial, al tiempo que apoya sus grupos y programas compartidos», agregó Ferrara.

Por su parte, Francis Cameron, presidente y CEO de ROFDA, dijo que «hemos valorado la sólida asociación que hemos tenido con NGA a lo largo de los años y esperamos reunir a dos grandes organizaciones en una».

Cameron destacó que la industria de los supermercados está experimentando cambios a un ritmo rápido y, por lo tanto, como organizaciones que sirven a minoristas independientes, ellos también se ven en la necesidad de cambiar, alinear áreas de interés y optimizar la eficiencia.

Los actuales grupos de acciones y programas de compra de ROFDA continuarán operando bajo esta nueva alineación.

Artículo Relacionado: El NGA Show20 anuncia su agenda de conferencias

La ROFDA tiene su sede en Pinson, Alabama y ​​opera a nivel nacional. Actualmente representa a ocho miembros que son cooperativas mayoristas, así como una categoría de miembros asociados de proveedores.

Sus orígenes se remontan a 1962, cuando un grupo de distribuidores propietarios de negocios minoristas fundaron lo que entonces se llamaba la Southeastern Food Cooperative Association (SFCA).

De acuerdo con su sitio web, la ROFDA representa a 6,164 tiendas miembros, 1,569 tiendas no miembros, 1,656 cuentas de servicio de alimentos y sus ventas minoristas anuales representan $33,500 millones.

La NGA se incorporó el 1 de octubre de 1982, cuando la Asociación de Cooperativas de Distribuidores de Alimentos de América y la Asociación Nacional de Minoristas de Estados Unidos se consolidaron en una sola asociación comercial.

Hoy, la NGA representa a más de 1,500 compañías de supermercados independientes y sigue siendo la única asociación comercial centrada exclusivamente en representar al sector independiente de la industria alimentaria.