Home / Noticias / National Grocers Association y la ROFDA anuncian fusión
NGA and ROFDA announce merger

National Grocers Association y la ROFDA anuncian fusión

La National Grocers Association (NGA) y la Retailer Owned Food Distributors & Associates (ROFDA) anunciaron la fusión de las dos organizaciones que representan a tiendas de comestibles independientes a nivel nacional. La unificación entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions

La fusión, aprobada por la Junta Directiva de la NGA y la ROFDA, reunirá a dos organizaciones con una misión compartida para garantizar una robusta industria de supermercados independientes mientras continúa proporcionando un foro y una plataforma para las cooperativas de mayoristas, de acuerdo a un comunicado de prensa.

“La NGA se complace en dar la bienvenida a la ROFDA a la familia de la NGA. Nuestras dos organizaciones y misiones han estado estrechamente alineadas durante décadas y este es el siguiente paso natural”, dijo Greg Ferrara, presidente y CEO de la NGA.

Greg-Ferrara NGA
Greg Ferrara, presidente y CEO de la NGA.

“Las cooperativas mayoristas juegan un papel importante en el servicio a la industria de supermercados independiente. La NGA espera trabajar en estrecha colaboración con los miembros y asociados de la organización para preservar lo que ha hecho que la ROFDA sea especial, al tiempo que apoya sus grupos y programas compartidos», agregó Ferrara.

Por su parte, Francis Cameron, presidente y CEO de ROFDA, dijo que «hemos valorado la sólida asociación que hemos tenido con NGA a lo largo de los años y esperamos reunir a dos grandes organizaciones en una».

Cameron destacó que la industria de los supermercados está experimentando cambios a un ritmo rápido y, por lo tanto, como organizaciones que sirven a minoristas independientes, ellos también se ven en la necesidad de cambiar, alinear áreas de interés y optimizar la eficiencia.

Los actuales grupos de acciones y programas de compra de ROFDA continuarán operando bajo esta nueva alineación.

Artículo Relacionado: El NGA Show20 anuncia su agenda de conferencias

La ROFDA tiene su sede en Pinson, Alabama y ​​opera a nivel nacional. Actualmente representa a ocho miembros que son cooperativas mayoristas, así como una categoría de miembros asociados de proveedores.

Sus orígenes se remontan a 1962, cuando un grupo de distribuidores propietarios de negocios minoristas fundaron lo que entonces se llamaba la Southeastern Food Cooperative Association (SFCA).

De acuerdo con su sitio web, la ROFDA representa a 6,164 tiendas miembros, 1,569 tiendas no miembros, 1,656 cuentas de servicio de alimentos y sus ventas minoristas anuales representan $33,500 millones.

La NGA se incorporó el 1 de octubre de 1982, cuando la Asociación de Cooperativas de Distribuidores de Alimentos de América y la Asociación Nacional de Minoristas de Estados Unidos se consolidaron en una sola asociación comercial.

Hoy, la NGA representa a más de 1,500 compañías de supermercados independientes y sigue siendo la única asociación comercial centrada exclusivamente en representar al sector independiente de la industria alimentaria.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Takeoff Technologies micro-fulfillment centers - microcentros logísticos

Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

Albertsons Companies y Takeoff Technologies acordaron formar una asociación estratégica para impulsar el futuro del …

Deja un comentario