Más consumidores darán regalos relacionados con la comida en la temporada navideña

Los estadounidenses anhelan vivir experiencias y estar juntos en estas fiestas, a la vez que planean gastar más en banquetes navideños y reunirse en grupos más grandes que en los últimos años. Según la tercera encuesta anual de Harris Poll, encargada por Omaha Steaks, están surgiendo nuevas tendencias, con más estadounidenses que planean dar más regalos relacionados con la comida para celebrar las fiestas.

La encuesta, en la que participaron 2,000 consumidores, evalúa a los estadounidenses sobre una amplia variedad de planes de comida, entretenimiento y regalos relacionados con las fiestas de fin de año.

Mientras que siete de cada diez estadounidenses (71%) están deseando pasar tiempo en torno a la mesa con la familia este año, los nuevos resultados revelan una visión sorprendente sobre cómo (y cuándo) los estadounidenses planean celebrar estas fiestas.

Nuevas tendencias en la época de los regalos

Ocho de cada diez (80%) de los encuestados señalan que tienen suficientes posesiones materiales, por lo que no es de extrañar que siete de cada diez (71%) estén de acuerdo en que regalar una experiencia es más memorable que un artículo físico.

No sólo la gente anhela experiencias, como una comida familiar de calidad, sino que el 77% (y el 87% de los Boomers) también preferiría pasar tiempo juntos alrededor de la mesa, que recibir un regalo para las fiestas.

Artículo Relacionado: 5 Tips para organizar en su tienda las frutas y verduras en la temporada navideña

Sin embargo, una experiencia puede significar algo más que entradas para un evento o una excursión a un lugar. Casi ocho de cada diez (79%) estadounidenses están de acuerdo en que los regalos relacionados con la comida son una gran experiencia para cocinar y comer, y el 76% dice que los regalos relacionados con la comida son prácticos y que les haría ilusión recibirlos para las fiestas.

Además, siete de cada diez indican que tienen previsto regalar comida y bebidas alcohólicas en estas fiestas.

«Disfrutar de una comida juntos siempre ha sido la forma de unirme a mi familia y amigos en las fiestas. La buena comida y las risas siempre han estado presentes, y en abundancia, alrededor de la mesa. Me encanta regalar una comida de alta calidad para que otros puedan hacer lo mismo», dijo el chef ejecutivo de Omaha Steaks, David Rose.

Inflación alimentaria, pero sin escatimar en agasajos navideños

A pesar del impacto de la inflación en los alimentos este año, más de tres cuartas partes de los estadounidenses (77%) están de acuerdo en que, para las fiestas de fin de año, la calidad es más importante que los precios bajos cuando se trata de comprar ingredientes para las comidas.

Más de la mitad de los estadounidenses (52%) no tiene previsto recortar sus gastos de Acción de Gracias a pesar del aumento de los precios de los alimentos, e incluso hay un ligero aumento de aquellos (28% frente al 24% en 2021) que planean gastar más de $200 en su comida de Acción de Gracias.

Casi un tercio de los estadounidenses (31%) señala que, si bien sus presupuestos se están ajustando, no sacrificarían en recibir a la familia y los amigos durante las fiestas.

«Las fiestas pueden ser agitadas y, con los efectos añadidos de la inflación y los problemas generalizados de la cadena de suministro, estas fiestas pueden parecer más estresantes de lo habitual», dijo el CEO de Omaha Steaks, Todd Simon. «Después de 105 años repartiendo alegría durante las fiestas, Omaha Steaks ha conseguido que su familia tenga una preocupación menos, facilitando la obtención de carnes de la más alta calidad y paquetes navideños convenientemente entregados en cualquier lugar de EEUU. Esto permite a las familias apreciar plenamente lo que más importa: estar juntos».

Reuniones navideñas más grandes y celebraciones con varias fechas

A medida que la gente se acomoda a las apretadas agendas de familiares y amigos, más de la mitad de los estadounidenses (54%) celebran las vacaciones de invierno en días fuera de las fechas oficiales del calendario, y casi la mitad (45%) celebra tanto en la fecha oficial como en otras fechas.

Cuando los estadounidenses celebren las fiestas esta temporada, esas reuniones serán probablemente con más gente que en los últimos tres años:

  • Reuniones de Acción de Gracias más grandes: Más de un tercio (33%) planea tener 11 o más personas en sus reuniones de Acción de Gracias, frente al 22% en 2021 y el 18% en 2020.
  • Más gente en otras fiestas: Más allá de Acción de Gracias, el 40% de los estadounidenses prevé tener diez o más personas en otras celebraciones festivas (un 9% más que en 2021).
  • En casa para el Año Nuevo: Algo más de la mitad de los estadounidenses (54%) planea pasar una noche más tranquila en casa, lo que está a la par de años anteriores.