5 Tips para organizar en su tienda las frutas y verduras

Con la llegada de las festividades de fin de año y los consumidores comenzando a prepararse para las diferentes celebraciones, lo que más atrae al cliente a la hora de comprar, es la forma como las tiendas preparan visualmente sus escaparates para vender las frutas y verduras frescos.

Piense fuera de lo convencional por un minuto, intente la comercialización cruzada, póngase en el lugar del cliente y utilice sus cinco sentidos, ¿qué compraría para sorprender a su familia en ese almuerzo o cena especial?

Les ofrecemos cinco consejos sobre cómo presentar las frutas y verduras en las estanterías de sus tiendas de comestibles durante la temporada festiva.

1. Asegúrese de que las frutas y verduras estén organizadas por colores. Investigaciones recientes ha demostrado que cuando nuestros ojos se conectan con un color, nuestros cerebros liberan diferentes químicos que nos impactan a nivel físico y emocional. El color es tan importante en el mundo en que vivimos que influye en las personas y en cómo reaccionan.

  • Rojo, expresa energía y potencia.
  • Naranja, es un color cálido, acogedor y alegre.
  • Amarillo, es el color del optimismo, el brillo, la actitud alegre y la claridad mental.
  • Verde, invoca renovación, equilibrio, refrigerio y paz .

2. Use recipientes y contenedores limpios, en perfecto
estado y atractivos.
Use accesorios que coincidan con las fiestas decembrinas y que sean aptos para niños. Personalice cada sección con otros productos que está tratando de vender en la tienda para maximizar sus ventas. La exposición debe ser atractiva y presentar una oportunidad culinaria. Use tarjetas con recetas, información de productos, cupones, cintas, etc., pero mantenga los escaparates simples y agradables.

3. Las muestras de verduras y frutas son muy apetecidas. Asegúrese de colocar la bandeja de muestras de productos en un lugar de fácil acceso, manténgala fresca y limpia. Asigne a un empleado para que hable con los clientes y brinde información nutricional sobre el producto. Hoy en día, a la gente le gusta aprender sobre el origen del producto, sea orgánico o no, esté libre de GMO, si es de un agricultor local o importado.

4. Revise el stock que muestra a diario. Es una gran decepción para un cliente que es fiel a una marca basada en la calidad, llegar a casa, abrir esa caja de moras y encontrar moho en ellas. Asegúrese de que el producto esté a la temperatura adecuada y almacenado siempre en una buena cantidad. Incline los contenedores hacia adelante para que todo el producto sea visible, incluso desde la distancia. A nadie le gustan las sobras.

5. Ofrezca los mejores productos a los precios más competitivos. La temporada de ventas durante las fiestas de fin de año es de vital importancia para los minoristas y consumidores. Actualizar su sección de frutas y verduras conducirá a mejorar el compromiso de los clientes. Asegúrese de proporcionar productos rentables y fáciles de usar. Muestre algo llamativo cerca de sus frutas y verduras , por ejemplo, una piña enorme con un mensaje que explique cómo cortarla, les da a los clientes algo de qué hablar. Otros productos que juegan un papel protagónico durante la temporada de fiestas navideñas son las granadas, las castañas, las calabazas, las hierbas, los arándanos frescos, la calabaza, el ñame, etc.

Artículo Relacionado: United Fresh 2019 supera las expectativas

Recuerde prepararse con anticipación y capacitar a su equipo de ventas. Visite la página web www.unitedfresh.org donde encontrará una gama de recursos de potencial interés para los miembros de la industria minorista y de servicios de alimentos, incluidas publicaciones, documentos técnicos, artículos y presentaciones, así como recursos aportados por colegas de la industria.

Manténgase informado sobre la industria de frutas y verduras

La industria está experimentando un cambio monumental en el comportamiento de compra de los consumidores y en los formatos minoristas, lo que hace que los profesionales de marketing se adapten continuamente para mantenerse a la vanguardia. Únase a la vibrante comunidad de comercialización de frutas y verduras frescas en Austin, Texas, del 10 al 12 de febrero de 2020.

Tendrá tres días electrizantes de sesiones generales inspiradoras, debates entre pares, educación innovadora centrada y un sin fín de contactos. Para conocer más, visite unitedfreshbrandstorm.org