United Fresh 2019 supera las expectativas

Artículo cortesía de Natalia Gamarra, United Fresh Produce Association.
La United Fresh Convention & Expo, que tuvo lugar en Chicago del 10 al 12 de junio, realmente mostró a sus miembros y a toda la industria que «el cambio está aquí». Líderes en la industria de diferentes segmentos de la cadena de suministro, incluidos minoristas, mayoristas, los agricultores, transportistas, procesadores de cortes frescos, del servicio de alimentos, cadena de regrigerados, locales e internacionales, se mostraron entusiasmados de ver lo que la Expo tenía para ofrecer.

Aquellos que asistieron en el pasado, pudieron notar nuevos eventos agregados a la Expo, como Partner X-Change, que reunió a compradores y proveedores en un formato de estilo de citas rápidas. Este evento «B2B» fue el más atractivo para los minoristas y se vendió en menos de un mes cuando se anunció.

Otra adición que fue un éxito total fue EATS. Los asistentes se reunieron con los clientes y colegas para almorzar en el piso de la exposición, donde pudieron elegir entre cuatro menús, cada uno con elementos de productos incorporados en los platos principales y bebidas, que brindan un gran sabor y oportunidades para probar los productos de los patrocinadores. ¡No hubo necesidad de dejar la Expo para tener una reunión de almuerzo!

United Fresh

United Fresh desarrolló una variedad de programas y recursos relevantes para la comunidad internacional y atrajo a una mayor audiencia global, con asistentes de 32 países, a sus eventos y capacitaciones.

Este año, la asociación se aseguró de destacar algunas de las actividades internacionales en la feria, que incluyen:

United Fresh
  • Centro de Comercio Internacional.
    Los asistentes tuvieron la oportunidad de cambiar la forma en que hacen negocios a nivel internacional en el Centro de Comercio Internacional. Se reunieron con representantes de embajadas y consulados de todo el mundo para analizar oportunidades de importación y exportación, actividades para facilitar el comercio y conocer otras vías en las que pueden asociarse con la industria de productos vegetales frescos en estos países. Los participantes fueron: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Países Bajos y Sudáfrica.
  • Recepción de la comunidad internacional.
    Para continuar con los esfuerzos de United Fresh para ser la asociación líder que conecta a las empresas extranjeras con los compradores de EEUU, los asistentes internacionales se reunieron mientras diefrutaban de las bebidas y los entremeses para conectarse en un ambiente más informal y relajante. Entre los asistentes se encontraban miembros de Greenyard / SealdSweet, Panalpina, Sam’s Club, Wonderful Company, The Grape Company South Africa, Exportadora Subsole Chile, entre otros.
  • Almuerzo de inicio de sesión general y el panorama de los productos vegetales frescos.
    Los asistentes se reunieron con los líderes de la industria y sus colegas para ver lo que está por delante para nuestra industria. Escuchan a un grupo diverso de líderes de la industria que pronosticaron el futuro de nuestra industria a través de su lente única. Entre los oradores destacados se presentaron José Antonio Gómez, CEO, Camposol, Rich Gonzales, VP Global Produce Sourcing, Walmart, entre otros.
  • La fiesta de United Fresh.
    El lugar donde todos querían estar y podrían estar después de un exitoso primer día en la convención y exposición: ¡La United Fresh Late Night Party en House of Blues! Gente de todas las nacionalidades cantó, bailó y celebró. Era un lugar divertido después de todo. Gracias a Sunset, Wonderful Citrus, y Windset, patrocinadores del evento y el personal de United Fresh, fue un exitoso espectáculo que se debe repetir, especialmente cuando el invitado sorpresa, Steve Augeri, vocalista principal del grupo de rock Journey apareció en el escenario.
United Fresh

Artículo Relacionado: Los Ganadores del Premio Retail Produce Manager 2019

La United Fresh 2019 Convention presentó:

  • Más de 5,000 asistentes en la industria de productos vegetales frescos.
  • Más de 350 compradores minoristas y de servicios de alimentación.
  • 26 empresas minoristas / de servicios de alimentos y proveedores que participaron en el primer B2B Partner X-Change.
  • 127 ponentes en sesiones generales, talleres y grupos de discusión.
  • 32 países representados.
  • 280 expositores, incluidos 82 expositores por primera vez.
  • 70 directores de servicios de comidas escolares que alimentaron a más de 600 millones de niños en el último año escolar.

El año que viene en San Diego, United Fresh continuará construyendo y presentando estas atracciones en el piso de la exposición, proporcionando a los expositores múltiples ubicaciones de alto tráfico alrededor de la exposición.

¡La Convención y Exposición United Fresh 2020 se mudará al Centro de Convenciones de San Diego el próximo mes de junio! El Centro de Convenciones de San Diego es un lugar hermoso que acogerá a los miembros de la industria que buscan aumentar el impacto para la industria de productos frescos después de una gran carrera en Chicago.

Hay un compromiso de mantener la construcción de la plataforma de exposición más sólida de la industria de alimentos frescos para que las empresas alcancen sus objetivos comerciales e impulsen la innovación para el crecimiento de la industria.

Marque su calendario y suscríbase para mantenerse informado sobre el programa #unitedfresh2020 www.unitedfreshshow.org

Natalia Gamarra M.S.M., es Gerente de Relaciones Internacionales para Miembros de United Fresh Produce Association.